informe

Páginas: 20 (4880 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la
Educación Superior
I.U.P. “Santiago Mariño”
Extensión – Mérida
Escuela: Arquitectura 41






Diseño de una Redoma Vehicular con Tratamiento Paisajístico ubicada en el Complejo Educativo Antonio José de Sucre para lograr mejor circulación a lahora de transitar en dicho Complejo.






Autores:
Ángela Rodríguez C.I, 20.004.110 Dafne Ferrer C.I, 23.889.363 María José Guiraud C.I, 20.071.817María González C.I, 20.396.990



Mérida, Junio de 2013





INTRODUCCION

En los últimos años se ha adoptado como objeto de estudio específico, por especialistas en la Sociología, la Arquitectura, la Ecología, la Geografía, e incluso, por profesionales de la ingeniería, la organizaciónsocial del hombre en un espacio determinado. Particularmente en América Latina y Venezuela, en concreto, existen abundantes estudios referidos a estos problemas. Históricamente se refieren al proceso de urbanización y a las formas espaciales que adquieren los conglomerados humanos. Igualmente, se analiza la problemática urbana y su congestionamiento, el crecimiento desorbitado de la población urbanay el desarrollo de las llamadas áreas marginales. En la misma línea de investigación, se plantea, se cuestiona y se propone políticas de planificación urbana y regional, orientadas al logro de un crecimiento racional de las comunidades humanas en el espacio. El desarrollo regional en estrategias, planes y programas definidos se presenta como una alternativa de solución a estos problemas.
EnVenezuela y la subregión Mérida, la cual presenta como limites por el Norte con el Lago de Maracaibo y el estado Trujillo, por el Sur Táchira y Barinas, por el Oeste Tachira y el Zulia y por el este el estado Barinas, como cualquier otro territorio, presenta formas determinadas de producción social del espacio. La ciudad, un pueblo, una aldea, un caserío, son igualmente formas de organización delespacio. Es el proceso por el cual va adquiriendo determinadas formas y ha dado origen a diversas problemáticas tanto sociales como ecológicas. Se habla entonces de lo urbano, la urbanización, lo rural, etc. Entendemos que investigar la organización del espacio en la subregión Mérida, abarca unas características diferentes en comparación a otros estados de Venezuela, debido a que la ciudad deMérida presenta como principal factor de "crecimiento" los residentes flotantes, en su totalidad estudiantes, obteniéndose así un cifra significativa de jóvenes residentes en Mérida por lapso determinados de tiempo.
El constante crecimiento demográfico en la ciudad de Merida da lugar a problemas que requieren solucion. Este proyecto, se origina a raiz del crecimiento poblacional, que generatránsito vehicular intenso, el cual afecta la forma de vida de los habitantes de la region.
Al mismo tiempo, debido a las cargas transmitidas por los automóviles, se generan daños a la superficie de rodamiento del camino. Esto se ha vuelto un problema, ya que el camino existente en en Complejo Educativo Antonio José de Sucre e Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, no sastisfacelas necesidades de los usuarios. El tránsito diario en dicho complejo es más de 200 automóviles, provocando que la funcionalidad del camino sea insuficiente.
En este caso especifico, se revisa la reconstrucción de un camino colocando una redoma vehicular ubicada en el Complejo Educativo Antonio José de Sucre e Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, para lograr mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS