Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVIDENCIA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN EL CAMPO DE ACCION DEL TECNOLOGO DE CONTROL DE CALIDAD

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

CAPITULO I

1. RESPONSABILIDADES Y ASESORIAS………………………………. Pág. 4

2. SELECCIÓN DE CONCEPTOS……………………………..………….. Pág. 4

2.1 CONCEPTO….…………………………………………………………Pág. 5

3. VERACIDAD DE LA INFORMACION.……………………………………Pág. 5

4.DEFINICIONES……………………………………………………………..Pág. 6

4.1 TRES DEFINICIONES POR CONCEPTOS……..…………….....…Pág. 6

4.1.1. CIENCIA……..………………..………….………………………Pág. 6 4.1.2. TECNOLOGIA………………………..……………...…………..Pág. 6 4.1.3. CONTROL DE CALIDAD……....…….………..………...…....Pág. 7 4.1.4. MATERIA……....….…………………………….……………….Pág. 7 4.1.5. LABORATORIO………………………………………………….Pág. 7

5.PARAFRASIS…………………………………………………………….....Pág. 8

6. MATRIZ DE COMPARACION……………………………………………..Pág. 8

7. INFERENCIAS………………………………………………...…………… Pág. 9

8. CONCEPTOS PROPIOS…………………………………………………..Pág. 9

8.1 CONCEPTO PROPIO DE CIENCIA……………...………………….Pág. 9

8.2 CONCEPTO PROPIO DE TECNOLOGIA………………………….. Pág. 9

8.3 CONCEPTO PROPIO DE CONTROL DE CALIDAD……………..Pág. 10

8.4 CONCEPTO PROPIO DE MATERIA………………………….…... Pág. 10

8.5 CONCEPTO PROPIO DELABORATORIO……………….……… Pág. 10

CAPITULO II

9. MACROESTRUCTURA…………………….……………………………..Pág. 11

CAPITULO III

10. HECHOS …………………………………………………….……...........Pág. 12

CONCLUSION

APENDICE

INTRODUCCION

A continuación se realizara un informe del proyecto de aula” evidencia de la ciencia y la tecnología en el campo de acción del tecnólogo de control de calidad”, elaborado”, através de un rastreo conceptual.

Este tipo de investigación implica extraer del núcleo temático cinco (5) conceptos principales constantes en todo el proyecto; hacer un rastreo que consiste en buscar definiciones de diferentes autores a través de medios fiables los cuales se analizaran teniendo en cuenta la opinión de los integrantes del grupo y se seleccionaran tres definiciones por conceptos;los cuales se trabajan aplicando la técnica de parafraseo, inferencias, matriz de comparación y el concepto propio, el cual resulta del buen análisis realizado a cada definición.

De esta manera es como el grupo integrado por cinco (5) estudiantes del primer semestre de control de calidad de la fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, hará un recuento detallado, organizado y coherenteen este informe.

En el presente informe se presenta el proceso paso a paso como fue realizado el Proyecto de Aula, el cual está comprendido por ocho capítulos divididos en secciones que son respaldadas por el aporte de diferentes autores, el equipo responsable del proyecto y los soportes anexos.

CAPITULO I

1. RESPONSABILIDADES Y ASESORIAS

La Fundación Universitaria TecnológicoComfenalco instruye e incita al estudiante a realizar proyectos de aula con base en un rastreo conceptual que permite buscar información, y en este proceso de búsqueda el estudiante analiza, compara, parafrasea, para así poder familiarizarse muy bien con cada concepto y obtener una información clara y propia del tema planteado.

Según lo descrito anteriormente en el programa control decalidad del primer semestre, el coordinador organiza en grupos de 5 estudiantes, los cuales deben firmar un acta de compromiso que los compromete a trabajar siempre juntos en la elaboración de un proyecto basado en un núcleo temático (evidencia de la ciencia y la tecnología en el campo de acción del tecnólogo de control de calidad), para que el grupo pueda tener claro el método de investigaciónes instruido por el coordinador y el grupo de profesores tienen el compromiso de brindarle 4 tutorías conjuntas durante todo el proceso , para corregir, ampliar, clarificar y mejorar cada concepto investigado por el grupo.

2. SELECCIÓN DE CONCEPTOS

Conociendo el método investigativo se procede a extraer del núcleo temático 10 conceptos enlazados...
tracking img