Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2831 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENIO DE CONCERTACIÓN QUE EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS CELEBRAN, POR UNA PARTE LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “LA SEDESOL”, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR LA C. M.V.Z. LEONOR ROMERO SEVILLA, DELEGADA DE SEDESOL EN EL ESTADO DE TLAXCALA, POR OTRA PARTE, LA FUNDACIÓN HOGARES, INSTITUCIÓN DE ASISTENCIA PRIVADA, REPRESENTADAEN ESTE ACTO POR SU PRESIDENTE DEL PATRONATO Y APODERADO JOSÉ MANUEL CANAL HERNANDO, A QUIEN SE LE DENOMINARÁ “LA FUNDACIÓN”, ASÍ COMO EL MUNICIPIO DE APIZACO, REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR EL C. LIC. ORLANDO SANTACRUZ CARREÑO EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTE MUNICIPAL DE APIZACO, EN LO SUCESIVO “EL MUNICIPIO” Y EL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES, REPRESENTADO EN ESTEACTO POR LA C. C.P. EMILIA PIMENTEL RUBIERA EN SU CARÁCTER DE DELEGADA REGIONAL DE LA DELEGACION XXVII TLAXCALA, ASISTIDA POR EL C. LIC. MARCO ANTONIO GRAJALES ECHEGARAY EN SU CARÁCTER DE GERENTE JURÍDICO, EN LO SUCESIVO “EL INFONAVIT” Y A QUIENES CUANDO ACTÚEN CONJUNTAMENTE SE LES DENOMINARÁ “LAS PARTES”, AL TENOR DE LAS DECLARACIONES Y CLÁUSULAS SIGUIENTES:

D E C L A R A C I O N E SI.- Declara “LA SEDESOL”, por medio de su representante:

I.1.- Que de conformidad con lo dispuesto por los artículos 26 y 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal es una dependencia del Ejecutivo Federal y que entre sus atribuciones, está la de formular, conducir y evaluar la política general de desarrollo social para el combate efectivo de la pobreza; en particular lade asentamientos humanos, desarrollo urbano y vivienda.

I.2.- Que de conformidad con los artículos 2, 44 y 45 del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social, la C. M.V.Z. Leonor Romero Sevilla, en su carácter de Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, cuenta con las facultades necesarias para suscribir el presente instrumento.

I.3.- Quela Secretaría de Desarrollo Social tiene a su cargo el “Programa de Rescate de Espacios Públicos”, y de conformidad con lo dispuesto en el numeral 2.1 de sus Reglas de Operación para el presente ejercicio fiscal, tiene como objetivo general “Contribuir a mejorar la calidad de vida y la seguridad ciudadana, mediante el rescate de espacios públicos en condición de deterioro, abandono o inseguridadque sean utilizados preferentemente por la población en situación de pobreza de las ciudades y zonas metropolitanas”.

I.4.- Que la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, cuenta con la infraestructura y los recursos necesarios para dar cumplimiento al objeto del presente convenio.

I.5.- De conformidad con el numeral 3.7.3 de las Reglas de Operacióndel Programa de Rescate de Espacios Públicos, vigentes para el ejercicio fiscal 2011, cuando se requiera, la coordinación interinstitucional y vinculación de acciones buscará potenciar el impacto de los recursos, fortalecer la cobertura de las acciones, explotar la complementariedad y reducir gastos administrativos. Con este mismo propósito, “LA SEDESOL”, podrá establecer acciones de coordinacióncon los gobiernos de las entidades Federativas y Municipales, en el marco de la normatividad aplicable.

I.6.- Que para los efectos del presente Convenio de Colaboración, señala como su domicilio el ubicado en Av. Paseo de la Reforma, No. 333, 5to. Piso, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06500, México Distrito Federal.

2. DE “LA FUNDACIÓN”, por medio de surepresentante:

2.1 Que es una asociación legalmente constituida conforme a las leyes mexicanas, según consta en la Escritura Pública No. 37015, de fecha 30 de noviembre de 2010, pasada ante la fe del Notario Público No. 44 del Estado de México, Lic. Alejandro Eugenio Pérez Teuffer Fournier, y que entre su objeto social se encuentra el de “Beneficiar a personas, sectores y regiones de escasos...
tracking img