Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Marista Prof.: Misael Vílchez
Curso: 6to de Contabilidad
Asig.: Contabilidad Bancaria
Prof.: Américo León

Contabilidad
Bancaria
Contabilidad
Bancaria

Integrantes:

Guerra Cecimer
Madueño Robert
Mier María
Vargas Paola
Vegas Carlos

Introducción
La definición técnica que se sueleutilizar para la contabilidad bancaria, hace referencia a que la misma es quien se ocupa de la capacitación, la medición y la valoración de todos aquellos elementos financieros que circulen internamente en un banco.
Por otra parte comprende también la actividad de control de la información de todo el dinero que circule en una entidad bancaria con el fin de suministrarles a los gerentes bancarios,las herramientas para que puedan realizar la toma decisiones que determinarán cuáles serán los próximos pasos del desarrollo de la contabilidad bancaria.
En este sentido es fundamental que se tenga en cuenta la particularidad que poseen los bancos, ya que se debe analizar el proceso interno correspondiente a la transformación de valores, con la finalidad de poder ofrecer flujos de información mucho másadecuados.
Para lograr esto, la contabilidad bancaria debe realizar un análisis técnico de todas las actividades que se desarrollan en el banco; las particularidades por las cuales se destaca la entidad; las posibilidades de la misma frente a la obtención de toda la información que requiere y las necesidades correspondientes al flujo de la misma. Independientemente de cual sea el caso,el objetivo más importante que posee el desarrollo de la contabilidad bancaria es mejorar el mismo, aumentando el flujo de información económica que respecta al banco en cuestión. De esta manera poder planificar una evolución de los productos y servicios ofrecidos por el banco, será mucho más sencillo.

Historia de la Banca

Los primeros bancos fueron probablemente los templos religiosos del mundoantiguo, y probablemente se estableció en algún momento durante el 3 º milenio AC Los bancos probablemente anteriores a la invención de dinero. Depósitos inicialmente consistía en cereales y más tarde otras mercancías y de ganado, implementos agrícolas, y, finalmente, los metales preciosos como el oro, en forma de fácil de llevar placas comprimido. Los templos y palacios fueron los lugares más segurospara almacenar el oro, ya que constantemente se asistió y bien construido. Como lugares sagrados, templos presentó un extra de disuasión a los posibles ladrones. Existen registros existentes de préstamos del siglo 18 aC, en Babilonia que fueron hechas por los monjes sacerdotes del templo a los comerciantes. En el momento de Código de Hammurabi, la banca está bien desarrollado lo suficiente parajustificar la promulgación de las leyes que rigen las operaciones bancarias.
La antigua Grecia tiene una prueba más de la banca. Templos griegos, así como privadas y entidades cívicas, llevado a cabo las transacciones financieras, como préstamos, depósitos, cambio de moneda, y la validación de la moneda. Hay pruebas también de crédito, el cual a cambio de un pago de un cliente, un moneylender en unpuerto griego de escribir una nota de crédito para el cliente que podría “efectivo” la nota en otra ciudad, ahorrando al cliente del peligro de carting moneda junto a él en su viaje. Pythius, que funciona como un comerciante banquero en toda Asia Menor a principios del siglo 5 aC, es la primera persona banquero de los cuales tenemos registros. Muchos de los primeros banqueros en griegociudades-estado eran “metics” o extranjeros residentes. Alrededor de 371 antes de Cristo, Pasión, un esclavo, se convirtió en el más rico y más famoso banquero griego, ganando su libertad y la ciudadanía ateniense en el proceso.
El cuarto del siglo B.C. a incrementarse la utilización del crédito bancario basado en el mundo mediterráneo. En Egipto, desde los primeros tiempos, el grano se ha utilizado...
tracking img