informe

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
CAPACIDAD CEREBRAL
Sistema Réptil:
Debajo del sistema límbico, encontramos el sistema reptil, donde se ubican los instintos, las conductas preprogramadas. Inconscientes y automáticas. Por ejemplo: el saludo, regresar a casa, uso del espacio del hogar, marcar rutas, uso de sitios para defecar, aparearse, etc.
Los reptiles tienen una estructura semejante a la de los seres humanos yalgunas de las actividades básicas de nuestro cerebro parecen muy reptilianas, tales como la repetición, la imitación y el engaño.
“A este cerebro están asociadas las capacidades de acercarse-alejarse”, Inteligencia Básica, la inteligencia de los parámetros y de los patrones, todas ellas relacionadas con actuar, con el hacer.
Lo que acostumbra a realizar, se repite de nuevo, nos habituamos,nos volvemos adictos a nuestra manera de vivir y de ser.
Imitamos comportamientos, modos de vestir, peinar, vocabularios, etc.
Engañamos para adquirir alimentos, hogar, pareja, todos estos componentes humanos pueden contribuir al desarrollo humano, si se vieran desde una perspectiva adecuada como para defender o construir y crear áreas de nuestras vidas, tanto en las relaciones personalescomo grupales.
Sistema Límbico:
Ejecuta programas relacionados con emociones, defensas, miedos afectos, motivaciones. Cuida de la supervivencia social y trabaja en armonía con el sistema reptil.
Justo debajo de la neocorteza y exactamente detrás de la nariz se encuentra un rico subsistema, denominado por Paul Lean sistema límbico, también es conocido como el cerebro de las emocioneshumanas. Por ejemplo: en el salón de clases, el profesor te invita a prestar atención a la explicación sobre un tema del área contable de la cátedra que él dicta, y tú sientes que te gustaría aprender sobre dicho tema, que es interesante y te ayudará a crecer; en otras palabras, te sientes motivado. Entonces estás preparado para aprender significativamente, y así el aprendizaje se procederá en laneocorteza para guardarlo y utilizarlo cuando tú lo necesites. stephanie
Sistema Neocortes:
Lo constituyen el hemisferio izquierdo y el hemisferio derecho, está comprendido en procesos mentales importantes. En la mayoría de las personas, el lado izquierdo se ocupa de la lógica, el lenguaje, el razonamiento, los números, la linealidad, el análisis, etc., es decir; las llamadas “ActividadesCientíficas”. Mientras el lado izquierdo está en actividad, el lado derecho emite “ondas alfa” , lo que significa que permanece en estado de reposo. El lado derecho del cerebro se ocupa del ritmo, la música, las imágenes, la imaginación, los colores, la elaboración de paralelismos, la ensoñación diurna y el conocimiento de los rostros y de los modelos o mapas.
En recapitulación, sepueden establecer las funciones y actividades que realizan los hemisferios del cerebro:
HEMISFERIO IZQUIERDO
HEMISFERO DERECHO
Procesa parte por parte
Procesa del todo a las partes
Hace juicios objetivo
Hace juicios subjetivos
Observa diferencias
Observa similitudes
Controla sentimientos
Es libre de expresar sentimientos
Prefiere todo elección múltiple
Prefiere preguntas sinrespuestas
Conservación y escritura
Prefiere imágenes y dibujos
Lógico y secuencial
Total e integral
Genesis
2. ¿Qué son mapas mentales?
Es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas, u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y clasificacióntaxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, organización, solución de problemas, toma de decisiones y escritura.
Además representación semántica de las conexiones entre las porciones de información. Presentando estas conexiones de una manera gráfica radial, no lineal, estimula un acercamiento reflexivo para cualquier tarea de organización de datos, eliminando el estímulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS