Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe 02
Responsable: Andrea Karina Torres Menacho
Actividad desempeñada: Análisis de la universidad peruana
Fecha de entrega: 01 – 04 – 10

¿CÓMO PUEDE LA UNIVERSIDAD PERUANA CUMPLIR CON LASFUNCIONES QUE GENERA SU NATURALEZA?
Para poder responder esta pregunta primero debemos tener en claro cuál es la naturaleza de la universidad peruana. Y la naturaleza de la universidad es lafinalidad de esta.
La finalidad de las universidades peruanas es contribuir con el saber de la sociedad esto quiere decir q las universidades buscan formar profesionales de éxito.
Las universidades paralograr cumplir con sus funciones generadas por su naturaleza y/o finalidad deben brindar una muy buena enseñanza, deben contar con un profesorado de calidad.
En el caso de la mayoría de lasuniversidades privadas, se observa claramente que su interés está centrado en la formación de profesionales. En las universidades públicas por otra parte, el discurso a favor de la investigación es amplio perolos recursos presupuestarios de las mismas universidades son escasos y la investigación se realiza gracias al sacrificio de los propios profesores o a contribuciones de recursos externos.

Adiferencia de otros países latinoamericanos, en las universidades peruanas el porcentaje de profesores universitarios con designaciones a tiempo completo es relativamente alto pero su dedicación a tareas deinvestigación es baja. Sin embargo, el número de profesores universitarios que se dedican activamente a la investigación es una fracción minoritaria del conjunto. Esto se refleja, entre otrosindicadores, por el bajo caudal de publicaciones en revistas indexadas internacionalmente que resultan de investigaciones realizadas en universidades peruanas.

El porcentaje de los recursos presupuestariosque se orientan a financiar actividades de
Investigación también es baja. En universidades públicas no exceden el 3% del presupuesto universitario. En algunos casos, sin embargo, la inversión total...
tracking img