Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El alambre de púas” por ejemplo trata sobre un par de caballos que estaban en su corral cuando de pronto una agrupación de vacas atraviesan los corrales gracias a la ayuda de un toro, el cual iba rompiendo las barandas, ya que en su espacio ya no había para pastar, iban en busca de mas comida. Este toro llamado Barigüí al intentar pasar por segunda vez al rancho del chacarero, el cual susalambres estaban reforzados queda enganchado y comienza a desangrarse por grandes heridas en el lomo y en la panza. El toro pudo haber sobrevivido pero su dueño al darse cuenta qe seria muy difícil curarlo, si es que era posible, decidió carnearlo para comérselo.
“El solitario” trata sobre Kassim, un joyero que trabajaba para grandes casas, siendo su especialidad las piedras preciosas. Kassim tenía unamujer hermosa de 20 años de edad. Todo lo que él ganaba era para ella, María. Los domingos trabajaba también con el fin de poder ofrecerle una “recompensa”. Cuando ella deseaba una joya, Kassim se quedaba en las noches trabajando para la satisfacción de María ya que ella siempre le reprochaba que el nunca le regalaba ni joyas ni vestidos ni nada por el estilo. Una tarde Kassim noto la ausencia deun valioso prendedor, en cuanto María apareció el se dio cuenta de que ella lo llevaba puesto, y se negaba a devolverlo, a tal punto de querer llevárselo al teatro, Kassim molesto, accedió a su pedido. De vuelta del teatro, María lo coloco sobre la mesa de luz, el lo agarro y se aseguro de que no pudiese volver a tomarlo, lo guardo bajo llave. Al día siguiente entregaron a Kassim un solitariopara montar, el diamante más admirable que jamás había visto y sostenido con sus manos. María al verlo se volvió loca por las joyas y deseaba con mucho entusiasmo ese solitario, ella le decía a Kassim que el era muy poco para ella, y que no la valoraba ya que nunca le regalaba nada. Él arto del maltrato de su esposa prefirió dejarla sola y quedarse trabajando en ese solitario hasta las 3 de lamañana, cuando al fin lo había terminado, ya exhausto decidió irse a la cama, al entrar en la habitación la ve a María acostaba boca arriba y enloqueció, comenzó a recordar las cosas que ella le decía y fue a agarrar el prendedor y le enterró la punta filosa en el corazón de ella terminando con su vida.
El “Yaguaí” cuenta la historia de un perro foxterrier, el cual su dueño había prestado a un amigopara que lo educase y para que aprenda labores dignas de su raza. Mas maduro y consiente de las cosas de la vida, vuelve a su casa. Una noche Cooper, el dueño del perro escucha ruidos en el exterior de su hogar, agarro la escopeta y salió, vio unas sombras que corrían y lanzo un disparo y escucho el alarido de un perro, camino hasta el medio del patio pero este ya había desaparecido y entronuevamente a su casa. Al día siguiente salió y siguió los rastros de sangre y llego a un pozo qe estaña junto a un bananal y vio a Yaguaí muerto.
“La insolación” Míster Jones, dueño de una chacra tenia varios animales, entre ellos unos cuantos perros, estos lo cuidaban diariamente y vigilaban la chacra observando a los peones trabajar. Una tarde Míster Jones después de beber whisky no pudo dormir yenvió a un trabajador a buscar un repuesto para la carpidora. El obrero volvió al galope desobedeciendo la orden de no galopar y además volvió sin el repuesto, y repentinamente el caballo cayó desplomado y los perros pensaron que la muerte se había conformado con eso. El peón al no traer el repuesto, Míster Jones fue personalmente a buscarlo, con un calor abrazador y de regreso, con sus perros tomo uncamino recto, directo a la chacra, con un fuerte calor a cuestas, sintiendo que su cabeza iba a reventar, su perro Old vio a la muerte acercarse hacia su amo y comenzó a gritar, y junto a el todos los demás perros. Míster Jones sin darles importancia continúo la caminata. El encuentro se realizo. Y éste se detuvo, giro sobre si mismo y se desplomó. Los peones lo vieron caer pero por más agua...
tracking img