Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rectificador de media onda

En el diodo rectificador de media onda como se ve en la figura, la fuente de corriente alterna produce una tensión sinusoidal, el diodo se conecto en directa por lotanto se comporta como interruptor abierto y la mitad positiva aparecerá por la resistencia que está en serie con el diodo, la mitad negativa que está en inversa el diodo se comportará como un interruptorabierto y no habrá tensión a través de la resistencia de carga.

La tensión de media onda produce una corriente unidireccional, esto significa que sólo circula en una dirección.
Una señal de mediaonda es una tensión continua pulsante que se incrementa al máximo, decrece a cero, y después permanece en 0 durante la mitad negativa del ciclo.
El valor de continua de una señal es el mismo que elvalor medio. Si usted mide una señal con voltímetro de continua, la lectura será igual al valor medio.
Formula para calcular la tensión de media onda:

La frecuencia de salida es la misma que lafrecuencia de entrada, Cada ciclo de la tensión de entrada produce un ciclo de la tensión de saida.

Rectificador de onda completa

El puente rectificador produce una tensión de la salida de ondacompleta. Los diodos D1 y D2 como muestra la figura conducen en la primera mitad positiva del ciclo, D3 y D4 conducen la mitad negativa del ciclo. Como resultado, la corriente por la carga rectificadacircula durante ambas mitades de los ciclos.

En la siguiente figura el circuito es equivalente a la mitad positiva del ciclo D1 y D2 y están polarizado en directa, esto produce una tensión positivaen la carga, como se indica por la polaridad más-menos a través de la resistencia de carga. Como ayuda, se visualiza D2 en corto; entonces, el circuito que queda es un rectificador de media onda.En la siguiente figura aparece el circuito equivalente para la primera mitad negativa del ciclo. Esta vez están polarizados en directa, esto también produce una tensión positiva en la carga. Se...
tracking img