informe

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
Manejo de nebulizador.
Nebulizador
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Un nebulizador conectado a un compresor
Un nebulizador es un aparato que divide losmedicamentos líquidos en muy pequeñas gotas. La nube que de ningún modo se trata de vapor, se conduce por un tubo de plástico que está unido en uno de sus extremos a la salida del aparato y en el otro auna pieza plástica que se coloca sobre la boca o se introduce en las fosas nasales
Aplicaciones
El nebulizador no está restringido a un tipo de utilización. Bien puede usarse para la medicina, comoayuda al vehiculizar un medicamento aspirable, creando nubes de vapor de líquido con fines forestales o para jardinería u horticultura.
[editar] Composición
Compresor.
Tubo transparente.
Cámaradosificadora o de vaporización.
Mascarilla o Pipeta de inhalación.
[editar] Funcionamiento
El aire ingresa a una cámara por medio de un orificio el cual posee un filtro que evita el pasaje demacropartículas (pelusa atmosférica, polvo en suspensión, etc). Este aire es introducido de manera forzada por un motor que en algunos casos produce vacío mediante una membrana que oscila a altasfrecuencias en el interior de la cámara de compresión. Luego de pasar por la cámara, el aire es expelido en dirección a un orificio de salida.
Al salir de la cámara de compresión, el aire comprimido llevadiferentes presiones dentro del tubo que conecta al compresor con la cámara de dosificación. Esto produce agitación del líquido contenido en la cámara y al agitarlo, éste desprende gotas de diferentediámetro.
Las gotas más pesadas precipitan dentro de la cámara y repiten el proceso hasta que el tamaño de la partícula en suspensión es el apropiado para que la corriente de aire saliente la arrastrehacia la mascarilla o pipeta de inhalación.
Cada nebulizador tiene un tamaño de partícula diferente para finalidades diferentes. El tamaño de la partícula depende del método de compresión y el diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS