Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La geometría

Queridos Amigos, incursionamos a un curso importante y fascinante, LA GEOMETRÍA, importante por sus múltiples aplicaciones en nuestras vidas y fascinante porqué nos permitirá demanera paulatina conocer lo que hoy desconocemos y responder lo que hoy nos intriga, de manera que con dedicación y perseverancia tendremos la satisfacción de descubrir las múltiples relaciones que enésta ciencia se dan. LA GEOMETRÍA es parte de las matemáticas y etimológicamente, proviene de dos palabras griegas, GEO : tierra y METRIA : medida, es una ciencia que estudia el tamaño y forma de lasllamadas figuras geométricas; estudiar el tamaño implica medir y calcular, éstas mediciones y cálculos pueden ser lineales, superficiales o volumétricas y para que estas operaciones sean posibles utilizacomo herramientas imprescindibles la aritmética y el álgebra.

ORÍGENES

Los habitantes en la antigüedad, tales como los egipcios, los sumerios, los incas, los mayas, los chinos, etc. Tenían lapredilección de ubicar sus terrenos de cultivos en los valles de los ríos con la finalidad de aprovechar el vital elemento que es el agua, pero ... ¿Qué sucedía cuando el caudal de las aguascrecían?, los terrenos eran inundados, las marcas puestas en estos eran borradas, ante estos acontecimientos, los habitantes de entonces tenían la imperiosa necesidad de recuperar sus terrenos, perorecuperarlos en su real dimensión, de manera ingeniosa y práctica utilizaron cuerdas, trozos de madera y otros elementos como instrumentos de medición con la finalidad de recuperar en tamaño y tal vez en formalo que habían perdido, diremos entonces que el hombre se inicia en la geometría por necesidad, necesidad de construir, reconstruir y edificar.

El afán del hombre de medir, de construir, de conocer,lo encaminaron cada vez mas y mas en la geometría, pues en un principio fue una herramienta empírica, constituyéndose luego en una verdadera ciencia. Los personajes que a continuación se...
tracking img