Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglas de atención al cliente
Sonreír

La sonrisa es el gesto ms universal  entre los seres humanos. La sonrisa es pura comunicación. Es un elemento importantísimo del lenguaje no verbal con elque nos comunicamos a diario con nuestros clientes.
Cuando tratamos personalmente con alguien el 75% de la comunicación que establecemos es del orden del lenguaje extra-verbal o no-verbal; es decir,que cuando atendemos a un cliente en forma personal, nuestro lenguaje no verbal es ms importante que lo que decimos.
Sonreír, es la manera ms fácil de mostrarle a nuestro cliente la amabilidad, lacordialidad y la disposición a ayudarlo.
La sonrisa predispone a usted y al cliente a una relación franca y relajada.

Actitud positiva en el trabajo.

Una de las cosas que espera un clientees una actitud positiva por parte de la persona que lo atiende o lo recibe.
Cuando un empleado tiene una actitud quejosa, negativa, de desgano hacia el trabajo que realiza, lo transmite a losclientes.
Los clientes que son atendidos con una actitud negativa reaccionan de igual manera; se ponen a la defensiva, se quejan de los empleados, se predisponen de manera negativa con dicho negocio oempresa.

Las actitudes humanas son reflejo de nuestros estados de ánimo. Si nos sentimos mal, tendremos una mala actitud con nuestro entorno y trataremos mal a los demás. De igual manera, si nossentimos bien con nosotros mismos, trataremos bien a los demás y alimentaremos un círculo virtuoso en la relación con los clientes.

Mantener el lugar de trabajo en buen estado, limpio y ordenado.Una manera de mostrarle a los clientes nuestra actitud positiva, nuestra amabilidad y disposición, es manteniendo nuestro ámbito de trabajo en optimas condiciones.
Un lugar ordenado y limpio hablapor nosotros acerca de nuestra manera de relacionarnos con los demás.
Buena presencia.

La presencia es lo que se transmite junto con la imagen corporal.
Aquellos elementos que son parte de la...
tracking img