Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECRETO CON FUERZA DE LA LEY DE LA ORGANIZACIÓN NACIONAL DE PROTECCION CIVIL Y ADMINISTRACION DE DESASTRES

Articulo 1º. La presente ley le da formalidad y creación a la unidad de protección civil en todo el territorio nacional para la atención y cuidado de la población ante la aperción de desastres y estados de emergencias.
Articulo 2º. Ya establecido una ley que fortalezca y forme al cuerpode protección civil este formara para de los organismo de mayor personal de rescate, planificación de desastres y educación de la misma a la población.
Articulo 3º. Objetivos de la misma
1. Crear políticas de riesgos para establecer estados de emergencias y eventos de menor contingencia reconocer los tales y establecer las medidas para actuar en tales casos dentro de cada entidad de lanación así como capacitar a cada cuerpo de cada estado.
2. Es importante que contar con organismos alternos que se interesen en la protección y defensa de la población ante desastres que trabajen conjuntamente con el cuerpo de defensa civil para un mayor apoyo ya que el crecimiento de la población y la aparición de eventos naturales han venido en crecimiento.
3. Como organismo se ante pone antetodo evento estudiando las posibles fenómenos naturales y de eventos de peligro que se pueden presentar. Por lo tanto se diseñan programas y lineamientos que los habitantes o salvaguardas deben seguir y proceder para un efectivo rescate.
4. Educar y capacitar desde la comunidad hasta una nación o una empresa y concientizarlos a los posibles desastres que pueden ocurrir así en determinadolugar en determinado momento, actuar ante tal caso los elementos que pueden ser útiles para un evento natural así como primeros auxilios que deben salvar vidas.
5. Se depende gran manera del estado para mantener en condiciones financieras y de equipamiento para su subsistencia como organismo de protección y defensa civil así como seguir las opiniones de la defensa civil en cuestiones de logísticapoblacional y vial.
6. Como visión que fortalecerse para la rápida y eficaz respuesta ante el llamado de emergencia y unir fuerza con organismo privado y públicos para la disposición de mayores equipos y recursos para la eficiencia y eficacia para la rehabilitación de lugares afectados.
Articulo 4º. Que se entiende por desastre.
1. Es aquel evento en la cual ocurre de manera repentino ydeja grandes daños económicos y humanos, la cual escapa de las manos de dicha institución.
2. Emergencia, es un suceso que puede afectar tanto las vidas de personas como la economía de un estado o una nación pero que puede ser controlado por el organismo de defensa civil.
3. Estado de alarma, es un acontecimiento en lo cual el ejecutivo puede declarar para la activación por parte de losorganismo de protección civil, la cual activan dispositivos de protección cuidado y técnicas estratégicas de resguardo, cuidado y protección ante un posible desastre.
4. Estado de emergencia, Es la declaración emitida por el primer ejecutivo, gobernante o alcalde para que el organismo encargado ante estos problemas de desastre actué de manera rápida al auxilio y rescate ante ya un eventoocurrido o manifestándose ya un desastre natural o tecnológico.
5. Organismo de detención primaria, son aquellos que tienen que enfrentar todo acto que altere el orden público y las actividades cotidianas de las personas tales como los cuerpos policiales y bomberos.
6. Organismo de detención secundaria, son entidades no gubernamentales o privadas que colaboran o están llamadas para colaborar conel organismo de detención primaria, tales como, protección civil, comité cruz roja entre otros.
7. Organismo de apoyo, Son organismo que apoyan de manera económica o en recurso tanto sea de equipamiento o alimenticio.
Articulo 7º, En este artículo se le da la potestad de ser órgano coordinador de protección de defensa civil nacional así como la aprobación y activación de lineamientos...
tracking img