Informe

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
INFORME
El siguiente informe da a conocer la variabilidad de actividades que se realizo en esta microempresa de maderas San Miguel, el 12 de mayo del 2010. Esta práctica consistió en conocer otrastransformaciones que le realizan a la madera desde su corte hasta la obtención de diferentes clases de productos.
Su distribución es realizada desde Tumaco donde los arboles (Sajo, guangar, rallado,pandala); son cortados con una motosierra y formados en bloques con unas medidas de ancho de 20cm, alto 12 cm, largo 3 mts; donde es transportados a la ciudad de Tuquerres en carros de cargapesada amarradas fuertemente con sogas para mayor seguridad y evitar que la madera sufra golpes o se parta, el valor depende tanto de la calidad (dura, peso, humedad, mabealidad), tipo (cedro, guadua,chonta, Sajo, guangar, rallado, pandala), y su precio es de $3’000.000. Al llegar la carga a la microempresa de maderas san miguel donde hay 2 trabajadores que ganan $10.000 el día y en maderas elpalmar tiene siete trabajadores a quienes se les paga $11.500 el día, los trabajadores de ambas microempresas proceden a bajar los bloques o taco para su transformación con ayuda de las diferentesmaquinas.

El taco o bloque la convierten en tablas con la ayuda de una maquina llamada Sinfín que funciona gracias a un motor de carro y que posee unas cuchillas que se las afila para que dejen unamadera mas lisa y sin perfecciones, la madera que sale del corte tiene unas medidas de 2cm de alto, 20cm de ancho y 3mt de largo, en este proceso del bloque salen aproximadamente de 4 a 5 tablas,después de este proceso va al secado de la tabla, El sistema tradicional para el secado de la madera es el secado al aire libre, en él se amontonan las tablas de madera sobre listones, apilados conseparaciones hasta de 45 cm. Normalmente estas pilas de madera se ubican separadas del piso y en caso de lluvia son resguardados en lugares que no las afecte.
El paso del aire a través de las pilas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS