Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACION DE UBUNTUN 8.04 DENTRO DE WINDOWS CON VIRTUALBOX
Vamos a instalar Ubuntu en una máquina virtual usando VirtualBox. VirtualBox es un programa que se instala dentro de Windows y que nospermite virtualizar otros sistemas operativos, en este caso lo prepararemos para instalar Ubuntu 9.10 Karmic Koala pero podríamos instalar cualquier otra distribución de Linux o Windows, Solaris, etc.Al tratarse de un artículo bastante largo, te dejo este índice para que puedas acceder a la parte que más te interese siempre y cuando ya sepas de lo que estamos hablando. Si no, es mejor que lo sigaspaso a paso.

INSTALACION DE VIRTUALBOX
Lo primero que vamos a hacer es instalar VirtualBox en nuestro Windows. Lo hemos hecho en Windows 7 pero es lo mismo si tenemos Windows Vista o Windows XP.1. Descargamos VirtualBox de su página oficial (es completamente gratuito). 2. Para instalar VirtualBox en Windows hacemos doble clic sobre el archivo descargado.

3. Contestamos que sí a lapregunta de si deseamos permitir que el programa realice cambios en el equipo.

4. Comienza el asistente para la instalación de VirtualBox y hacemos clicss obre Next para instalarlo.

5. En el siguientepaso debemos leer los términos de la licencia yaceptarlos. Después hacemos clic sobre Next.

6. Ahora podemos elegir las características de VirtualBox que vamos a instalar. Salvo que sepamos muybien lo que hacemos, lo dejamos todo por defecto y pulsamos Next.

7. Después elegimos los accesos directos que queramos que se creen y hacemos clic sobre Next.

8. En la siguiente pantalla nosencontramos con un aviso sobre las interfaces de red: durante la instalación de los componentes de red de VirtualBox nuestra conexión a la red (local y/o Internet) se desconectará. Sólo será unosinstantes pero hay que tenerlo en cuenta por si estamos haciendo a la vez alguna operación importante. Pulsamos el botón Yes.

9. Ya estamos listos para la instalación por lo que hacemos clic sobre el...
tracking img