Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LA PULPA DE LA FRUTA


1. Caracterizar el producto y explicar el tipo y naturaleza de la carga.

El tipo de carga de este producto es general y unitarizada. Lo más conveniente transportarlo por vía aérea porque este producto es mejor conservarlo en contenedores ya que es un producto perecedero.

Por ser de naturaleza perecedero el almacenamiento de la pulpa de fruta se hace pormedio de canastas apiladas y con temperatura adecuada para evitar el Daño de la pulpa de fruta.

2. Seleccionar los empaques y/o embalajes más adecuados a utilizar.

La pulpa de fruta en la comercialización se suele utilizar los tres tipos de empaques:

Un empaque primario se utiliza de tipo flexible ya que este producto es líquido y es de fácil manejo para el consumidor.
Una bolsa depolietileno de baja densidad por 90 gr.

Un empaque secundario ya que se fabrican varias unidades por sabor comúnmente son 8 por fruta en una bolsa de polietileno un poco mas grande para contener las 8 bolsas de fruta.

Un empaque terciario en este producto se utilizan cajas de cartón corrugado q le caben 16 bolsas de empaque mediano que este empaque contiene las 8 bolsas como se mencionoanteriormente.

3. documentos a utilizar para la salida del producto del país.

En virtud del Reglamento 2092/91 de la CE existen, en la práctica, dos opciones para obtener la autorización para exportar productos orgánicos a la CE:
Cuando un tercer país ha establecido y aplicado normas orgánicas, puede solicitar a la Comisión Europea ser incluido en la lista del Artículo 11 de la CE, conocida comolista del Artículo 11. Los países que figuran en esa lista pueden exportar a la CE productos certificados por un organismo de certificación interno aprobado, sin necesidad de una ulterior certificación o acreditación. Nótese que esto es válido únicamente en el caso de que el organismo de certificación interno esté específicamente registrado en la lista del Artículo 11. Cada entrega debe iracompañada de un documento que certifique que las normas y medidas de certificación son equivalentes a las que se aplican en la CE.
Con objeto de ser incluidos en la lista, los países tendrán que presentar pruebas suficientes de que cuentan con un sistema de normas y de procedimientos de certificación fidedigno, y que es equivalente al sistema de la CE. La Comisión Europea evaluará las normas orgánicas delpaís y sus medidas de certificación. Estas normas deben corresponder a las descritas en el Artículo 6 del Reglamento 2092/91, y las medidas de certificación deben corresponder a las descritas en los Artículos 8 y 9. La experiencia demuestra que el proceso para que un país sea incluido en la lista es difícil y largo. En junio de 2001, sólo 6 países figuraban en la lista (Argentina, Australia, laRepública Checa, Hungría, Israel y Suiza). Para obtener explicaciones más detalladas sobre cómo un país no perteneciente a la CE puede pedir su inclusión en la lista del Artículo 11 o cómo puede obtener permisos de importación, los lectores pueden referirse a la siguiente publicación: Organic Food and Beverages, World Supply and Major European Markets, International Trade Centre, Ginebra, 1999.
2)Si el país exportador no figura en la lista del Artículo 11, debería pedir al importador del país de la CE que solicite un permiso particular para importar. Un determinado estado miembro de la CE puede autorizar a un importador que importe productos de un país que no figura en la lista del Artículo 11. De conformidad con esta disposición, el importador debe solicitar a las autoridades designadasen el país miembro de la CE un permiso de importación, y la solicitud debe ir acompañada de una documentación sobre la equivalencia de las normas y medidas de control. El productor y el exportador tendrán que estar certificados de conformidad con los procedimientos de la CE, lo cual deberá hacerse en cooperación con un organismo de certificación acreditado.
Los permisos de importación se...
tracking img