Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este apartado vamos a analizar cuál es la situación actual en torno a la Televisión Digital y posteriormente veremos algunos aspectos a considerar para promover su desarrollo en los países deEuropa que se adscribieron.

Actualmente, solamente Reino Unido está difundiendo televisión digital terrenal por medio de su proveedor Ondigital. Se han concedido 6 múltiplex, tres de loscuales son para cadenas de difusión gratuita tales como las actuales analógicas. La experiencia de este país puede ser extrapolable al resto de países y así obtener de una manera más o menos fiablede cómo puede ser el futuro del DVB-T. Vamos a repasar cómo fueron sus comienzos.

Ondigital empezó su emisión solamente un mes después de que la plataforma SkyDigital iniciara su programacióndigital por satélite. Así se inició una ‘lucha’ por la captación de abonados practicamente al unísono. Hay que decir que Sky contaba con ventaja ya que poseía un gran número de abonados delsatélite analógico, por lo que su paso al sistema digital no sería muy complicado para este grupo de usuarios. La propaganda de Ondigital estaba destinada al resto de usuarios con la frase ‘digital TVmade simple’ dando a entender que no tendría que ser instalada una antena parabólica en los hogares, sino que con la antena convencional de cada casa servía para la recepción. Además regalaba el‘STB’ (set top box) con lo que los gastos de inicio eran practicamente nulos.

En prácticamente 6 meses, Ondigital había alcanzado 250000 abonados gracias a su fuerte campaña publicitaria, asícomo a la amplia gama de canales que ofertaba. Se espera que a comienzos del 2000 prácticamente el 95 % de los hogares británicos tengan la posibilidad de conectarse a la televisión digital.Actualmente está en desarrollo una idea de abaratar la factura del teléfono de hasta un 40 % por medio de acuerdos con BT. Esto, sin lugar a duda, será un gran aliciente para los consumidores.
tracking img