Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Con este experimento se pretende verificar la presencia de carbohidratos en algunos alimentos.
El almidón es un polisacárido presente en variaspartes de las plantas. Para detectarlo se aprovecha una particularidad de este compuesto: adquiere un color azul en presencia de disoluciones de yodo.
MATERIAL
•1 gotero
• Platos pequeños
• Disolución o tintura de yodo
• Trozos de varios alimentos: papa, pan, galletas, cereales (hojuelas con azúcar y arroz inflado conchocolate) y zanahoria.
PROCEDIMIENTO
1. Se remojan pequeños pedazos de los alimentos en agua.
2. Cada uno se coloca en el plato donde se va a analizar.
3.Se añade una o dos gotas de disolución de yodo a cada alimento.
RESULTADO Y EXPLICACION
Al aplicar el yodo se observó que los alimentos cambiaron de color dadoque poseen carbohidratos. Pero no reaccionaron igualmente ya que la papa, el pan (integral), las galletas y los cereales (hojuelas con azúcar y arroz inflado conchocolate) tomaron un color azul marino intenso, por otro lado la zanahoria solo cambió un poco de color del normal a azul.


Estas reacciones sucedieron porquelos alimentos tienen carbohidratos y almidón lo que explica el cambio de su color normal al azul.
La intensidad del color que tomaron los alimentos se debe aque unos tienen más carbohidratos que otros por lo tanto la intensidad del color cambia.
Este experimento no solo sirve para demostrar la presencia de loscarbohidratos en la comida sino de tal modo darnos cuenta que es lo que consumimos a diario, así pues no excedernos en su consumo y de tal forma cuidar nuestra salud.
tracking img