Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVENTOS REVOLUCIONARIOS

MATERIA: Ciencia, Tecnología y Sociedad
PROFESOR: Alexander Valencia
GRUPO: CtX02-110

INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
SEDE FRATERNIDAD
MEDELLIN
2009

RIESGOE IMPACTO EN EL ENTORNO NATURAL Y EN EL ENTORNO DE NUESTRA SOCIEDAD
Los inventos a lo largo del desarrollo de la humanidad se empezaron a gestar desde las necesidades básicas de los hombresprimitivos, las cuales eran comer y tener un techo que los protegiera de las inclemencias de la naturaleza y de sus enemigos, la historia nos dice que el afán de superación del ser humano es el detonante parala creación de toda clase de objetos y de artilugios con los que se le facilita la vida.
En el mundo actual el conocimiento científico y tecnológico continúa avanzando y juega un papel fundamentalen la creación de riqueza, el crecimiento económico y en el mejoramiento de la calidad de vida de todas las personas.
Sin embargo estos beneficios no están distribuidos equitativamente debido a queestos desarrollos han contribuido a que los países, regiones y grupos sociales más ricos, se hubieran vuelto más ricos, es decir, que la brecha entre ricos y pobres ha aumentado. Además en ocasioneslos avances científicos y tecnológicos deterioran el medio ambiente y causan exclusiones sociales debido a que no todas las personas pueden tener acceso a ciertas cosas.
La función del conocimientocientífico es estudiar de forma sistemática y profunda la naturaleza y la sociedad para obtener nuevos conocimientos. En esencia el pensamiento científico examina los problemas desde distintasperspectivas buscando explicar mediante análisis críticos los fenómenos naturales y sociales, por tanto la ciencia se basa en reflexiones críticas y libres los cual es esencial en un mundo democrático. Losgobiernos y el sector privado deben fomentar la investigación y formación científica y la educación de los ciudadanos.
El saber científico le ha dado innovaciones beneficiosas para la humanidad...
tracking img