Informe

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
PORTADA!!!!!

PONGAN AQUÍ SUS NOMBRES Y QUE EL ÚLTIMO LO ARREGLE E IMPRIMA….

Miguel Angel Angarita Molina 1101296

NOSE SI ME FALTA ALGO DE M TEORICO = AQUÍ ESTA MANDEN LO QUE FALTA!!!!!!INFORME DE LABORATORIO

Aplicar el teorema de conservación de la energía para determinar el calor específico, el cual caracteriza térmicamente a los diferentes materiales, en particular a lossólidos.

Al entender los aspectos teóricos del comportamiento térmico, analizar los resultados e interpretarlos de acuerdo a la conservación de la energía y el calor específico.

* ¿Qué diferenciashay entre calor y temperatura?
Todos sabemos que cuando calentamos un objeto su temperatura aumenta. Amenudo pensamos que calor y temperatura son lo mismo. Sin embargo este no es el caso. El calory la temperatura están relacionadas entre si, pero son conceptos diferentes.
El calor es la energía total del movimiento molecular en una sustancia, mientras temperatura es una medida de la energíamolecular media. El calor depende de la velocidad de las partículas, su número, su tamaño y su tipo. La temperatura no depende del tamaño, del número o del tipo. Por ejemplo, la temperatura de un vasopequeño de agua puede ser la misma que la temperatura de un cubo de agua, pero el cubo tiene más calor porque tiene más agua y por lo tanto más energía térmica total.

* ¿A qué se denominacaloría?

Caloría es una unidad de energía térmica que no pertenece al Sistema Internacional de Unidades  y que equivale a la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua enun grado centígrado, de 14,5 a 15,5°C, a presión normal.

En el Sistema Internacional, la caloría debe ser sustituida por el julio (una caloría equivale a 4,1855 julios), aunque su uso se mantieneya que se ha popularizado para expresar el poder energético que tienen los alimentos.

* ¿A qué se denomina equivalente mecánico del calor?

Joule, en 1845, demostró experimentalmente que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS