Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos

Objetivo general:
Determinar la distribución de tejidos en órganos vegetativos de plantas monocotiledóneas y dicotiledóneas.

Objetivos específicos:

1. Observar la diferencia enla distribución de tejido vascular en los tallos de plantas dicotiledóneas y monocotiledóneas.

2. Comparar la distribución de tejidos en la hoja de plantas monocotiledóneas y dicotiledóneas.3. Distinguir las zonas de división, crecimiento y madurez de la raíz.

Materiales y métodos
Se siguió la metodología descrita en (Quiroz-Alvarez, 2011), con las siguientes variaciones en losprocedimientos del cuadro número tres, para observar el corte longitudinal transversal del envés de una hoja para identificar los estomas y del corte transversal de talo de Cucurbita sp. paraobservar los tricomas se procede a la utilización de la lámina fija del corte transversal de hoja de maíz de monocotiledónea en aumento de 10X para identificar los tricomas y los estomas debido a la falta delaminas fijas en el laboratorio.

Resultados
1. Lamina de corte transversal de hoja de dicotiledónea donde se observan epidermis, mesofilo de empalizada, mesofilo esponjoso, xilema y floema.Si es posible: cutícula y estoma (células oclusivas).

Figura #1: Se utiliza bajo el microscopio óptico de luz, el corte transversal de la hoja de algodón (SP), en aumento de 10x.

2. Lamina decorte transversal de hoja de monocotiledónea donde se observan epidermis, mesófilo, xilema y floema. Si es hoja de maíz; identificar las células buliformes.

Figura #2: Se utiliza bajo elmicroscopio óptico de luz, el corte transversal de la hoja de maíz (SP) monocotiledónea con fotosíntesis C4, en aumento de 10x.
3. Lamina de corte transversal de tallo herbáceo o joven de docotiledóneadonde se observan epidermis, parénquima cortical, cilindro vascular, parénquima medular.

Figura #3: Se utiliza bajo el microscopio óptico de luz, el corte transversal de tallo de dicotiledónea...
tracking img