informe

Páginas: 12 (2761 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Normas Internacionales de Auditoría

NIA 1. Objetivo y alcance de la auditoría de estados financieros.
200 Objetivos y principios básicos que regulan una auditoría de estados financieros.

Comentario:
Esta norma dice que el auditor debe expresar su opinión sobre la credibilidad de los Estados Financieros, en términos que si estos se expresan razonablemente, respecto de todo lo sustancial.El auditor deberá cumplir con el "Código de Ética para los Contadores Profesionales" emitido por la Federación Internacional de Contadores que son independencia, integridad, objetividad, competencia profesional y debido cuidado, confidencialidad, conducta profesional y normas técnicas.

NIA 2. Carta compromiso de auditoría.
210 Cartas para el acuerdo de los términos sobre un trabajo deauditoría

Comentario:
Esta norma dice que el auditor y el cliente deben acordar los términos de trabajo mediante una carta compromiso u otra forma apropiada la cual tendrá que incluir el alcance de la auditoría, objetivo de la auditoría, acceso sin restricción a cualquier documentación. Otro punto tocado son los cambios de trabajo, los cuales el auditor y el cliente tienen q estar de acuerdosacerca de los nuevos términos, siempre que este cambio sea justificable. En caso que el auditor este desacuerdo deberá retirarse.

NIA 3. Principios básicos que rige una auditoría.

Comentario:
La norma señala los principios básicos que rigen en un auditor. Son los de integridad, objetividad e independencia, secreto profesional, aptitudes y competencia, trabajo realizado por otros, documentación,planificación, obtención de evidencia de auditoría, revisión de los sistemas contables y de control interno, revisión de las conclusiones obtenidas y elaboración del informe. 

NIA 4. Planeamiento.
300 Planificación

Comentario:
La norma indica que el auditor debe planear el trabajo de auditoria de manera de que este haga su trabajo mas efectivo. El auditor deberá hacer un plan globalindicando el alcance y la conducción esperada, este plan variara de acuerdo a la complejidad de la auditoría, del tamaño de la entidad, este plan también tendrá que revisarse si es necesario durante el transcurso de la auditoría esto a causa de los cambios en las condiciones o resultados inesperados de los procedimientos de auditoría.

NIA 5. Utilización del trabajo de otro auditor.
600 Uso deltrabajo de otro auditor

Comentario:
La norma indica que cuando el auditor principal (auditor encargado informar sobre los estados financieros de una entidad) necesite del trabajo de otro auditor, deberá considerar la competencia del otro auditor. Ambos podrán discutir los procedimientos de auditoría aplicados. El auditor principal necesariamente documentará los papeles de trabajo del otroauditor

NIA 6. Estudio y evaluación del sistema contable y los correspondientes controles internos, en relación con la auditoría.
400 Evaluación de riesgos y control interno

Comentario:
En esta norma refiere que el auditor debe entender los sistemas contables y de control interno para poder hacer una planeación y desarrollo de un enfoque de auditoría efectivo. El auditor tendrá que evaluar losriesgos de auditoría para luego tratar de reducirlos. Cuando desarrolla el enfoque de auditoría el auditor evaluara los riesgos de control junto los riesgos inherentes.

NIA 7. Control de la calidad del trabajo de auditoría.
220 Control de calidad del trabajo de auditoría

Comentario: La firma de auditoría tendrá que implementar políticas y procedimientos para garantizar q la auditoría estede acuerdo a las Normas Internacionales de Auditoría. Las políticas tendrán q se informados al personal para que brinde certidumbre de que son comprendidos
NIA 8. Evidencia de auditoría.
500-599 Evidencia de Auditoría
Comentario: El auditor para poder dar una opinión tendrá que basarse en evidencia suficiente (cantidad de evidencia) apropiada para obtener conclusiones razonables, esta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS