Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen: La diversidad antibacteriana se clasifican en dos grupos: amplio y reducido espectro, por eso el objetivo del trabajo fue detectar como los antibióticos actuaron en presencia demicroorganismos patógenos viendo la susceptibilidad o resistencia de estos; se observo Streptococcus Mutans como resultado: resistencia a la penicilina y sensible a todos los gram positivos (Amoxicilina masacido clavulámico, Gentamicina, Cloxacilina, Eritomicina y Cefataxima).

Introducción: Los agentes antibacterianos (agentes microbianos), son productos metabólicos naturales de hongos, que puedeprovocar la muerte bacteriana o inhiben el crecimiento de bacterias. La amplia gama de agentes antibacteriano como los B-lactámicos, Aminoglicosidos, Macrolidos, Tetraciclinas, Quinolonas pueden actuar deamplio o reducido espectro, frente al agente patógeno del Streptococcus Mutans.

Objetivos: Se conoció el empleo de algunas metodologías que permiten evaluar susceptibilidad o resistencia de losmicroorganismos a los compuestos antibacterianos.

Metodología: Se seleccionó una colonia de Streptococcus Mutans (Gram positivo), posteriormente se preparó una emulsión en un tubo que contenía suerofisiológico. Se impregnó una tórula y con ella diseminamos en la superficie de una placa con agar sangre y otra con agar muller tuvimos la precaución de distribuir la muestra totalmente de lasuperficie de ambas placas agar sangre y agar muller, luego en forma equidistante y con ayuda de las pinzas depositamos los sensidiscos previamente embebidos, en los siguiente antibióticos: Amoxicilina,Eritomicina 15mcg, Cloxacilina 5mcg, Gentamicina 10 mcg y Cefataxima 30 mcg. Se procedió a incubar ambas muestras a 37º C durante 24 horas. Para ver como actuaban los antibióticos ante esta colonia deStreptococcus Mutans. Posteriormente se observaron ambas muestras y se midió el diámetro del halo de inhibición del desarrollo bacteriano producido alrededor de cada sensidisco. Se interpretaron los...
tracking img