Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liderazgo: cualidades y características del Líder

Estilos de liderazgo

Liderazgo

Liderazgo, en psicología social, rol de la personalidad en el análisis de grupos pequeños. En sociología,influencia que se puede ejercer sobre una colectividad.

La corriente seguidora del alemán Max Weber, considerado el fundador de la sociología moderna, distingue tres tipos de liderazgo que se refierena otras tantas formas de autoridad: el líder carismático, al que sus seguidores le atribuyen condiciones y poderes superiores a los de otros dirigentes; el líder tradicional, que hereda el poder, yasea por la costumbre de que ocupe un cargo destacado o porque pertenece a un grupo familiar que ha ostentado el poder desde hace mucho tiempo, y el líder legal, que asciende al poder por los métodosoficiales, ya sean las elecciones o votaciones, o porque demuestra su calidad de experto sobre los demás. Esta figura se reconoce comúnmente en el campo de la política y de la empresa privada.CUALIDADES Y CARACTERISTICAS DE UN LIDER

El líder como toda persona posee muchos defectos y virtudes que debe conocer; implica mirar primero dentro de uno mismo, conocerse para luego entender a losdemás y reflejar lo que lograr, lo busca alcanzar con los demás para conseguir el éxito.

Según el diccionario de la lengua española (1986), LIDERAZGO se define como la dirección, jefatura o conducciónde un partido político, de un grupo social o de otra colectividad. El diccionario de ciencias de la conducta 1956 (los define como las “cualidades de personalidad y capacidad que favorecen la guía yel control de otros individuos”)

Rallph M. Stodill entienden el liderazgo como el proceso de dirigir las actividades laborales de un grupo u de influir en ellas. Esta definición tiene cuatroimplicaciones importantes:

El primer termino, el liderazgo involucra a otras personas, a los empleados o seguidores. Los miembros de grupo. Los miembros de grupo; dada su voluntad para aceptar las...
tracking img