Informe

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
INFORME PLAN DE MEJORAMIENTO SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL (PMSEP)

La LEY SEP tiene como objetivo mejorar la calidad y equidad de la educación en Chile a través de una subvenciónadicional por alumno, dirigida a los establecimientos que atiende a la población más vulnerable. Nuestro establecimiento tiene a la fecha desde NT1 a sexto básico 278 niños en calidad de alumnosprioritarios ( alumnos más vulnerables)por los cuales recibe una subvención adicional administrada por la Ilustre Municipalidad de Constitución.

Dentro de este contexto nuestro establecimientoadscrito a esta ley ha elaborado el año 2009 un plan de mejoramiento a 4 años cuyo objetivo es mejorar la calidad de los aprendizajes y la gestión institucional.

El Plan de Mejoramiento Educativocontempla acciones de diagnóstico, que en primer año de implementación estaban dirigidos a suministrar diferentes test a los alumnos relacionados con Lenguaje y Comunicación. Fue así como a finesdel 2008 se aplicaron desde 1º a 8º Básico Diagnósticos de Velocidad Lectora y Comprensión Lectora, además de realizar a nivel del establecimiento una Autoevaluación Institucional, todo esto con elpropósito de tomar las decisiones para elaborar las metas a cumplir en los 4 años que dura este plan.

En materia pedagógica se realizaron acciones en el aula para mejorar la lectura ycomprensión lectora de los alumnos, tales como: lectura compartida, lectura en voz alta, lectura paso a paso, escritura compartida. Talleres de expresión folclórica y refuerzo educativo a los 8vos añosdurante el segundo semestre del 2009.

Con estos recursos , además, hubo una inversión en equipamiento tecnológico para el trabajo pedagógico docente consistente en: Retroproyectores para eltrabajo de aula. Implementación deportiva, instrumentos musicales, Multicopiadora y Fotocopiadora, se adquirió una gran cantidad de texto de literatura que complementan la biblioteca ya existente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS