informe

Páginas: 8 (1848 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Colegio Geronimo de Alderete
Profesor: Juan Pablo Zuñiga
1ero Medio B


Ensayo del Libro Martin Rivas
sicológicamente: Matilde era una luchadora del amor, la perseverancia fue su gran fuerte en el transcurso de la obra, además de su esperanza de amor que tenia guardada por mucho tiempo hacia Rafael San Luis, gran fue su felicidad cuando supo que el la quería y también gran fue sutristeza cuando se informo de que el tenia un hijo. En fin Matilde muchas veces tubo que luchar contra sus padres por el amor que sentía, aunque ese amor se ve recompensado al final de la obra con el correspondido de Agustín.
socialmente: Matilde se encontraba en las esferas alta de la sociedad y su riqueza se debía en gran parte al arriendo del `'el roble'', un fundo del cual su padre era elarrendatario, en un transcurso de la obra su riqueza y la de su familia se ve amenazada por la cancelación del arriendo del `'el roble'', se ve como solución a aquel problema la unión en santo matrimonio entre Rafael san Luis y Matilde, lo que en fin nunca llega a ser concretado por el motivo de que Rafael tenia un hijo con Adelaida. En fin Matilde era un integrante importante de la sociedad por dosmotivos, uno su belleza innata y el otro por ser pariente de Don Dámaso Encina.
Rafael San Luis
físicamente: Era un muchacho de estatura mediana, con sus facciones bien defiendas, con unos ojos negros que contaban todo lo que había acaecido en su vida, vestía bien puesto que conocía donde vestirse con poco dinero,.
sicológicamente: era un muchacho muy inteligente aunque en la obra ya no eraexcelente académicamente debido a que lo turbaban asuntos que pesaban sobre sus hombros, me refiero a lo acontecido con su amor Matilde. Era muy consecuente con sus ideales y luchador por los mismos aunque esto le haya traído la muerte a muy corta edad ( 8 de abril de 1851), en la revolución que el mismo había organizado en las asambleas de la sociedad de la igualdad. Sus decisiones fuerontrascendentales en todos los aspectos de su vida
socialmente: Este personaje en lo social cumple diversos roles, ya que en algún momento de su vida perteneció a la clase alta de la sociedad capitalina, hasta que su padre en una suerte de malos negocios, perdió parte de sus riquezas y se arruinaron, aunque poseía unos ahorros con los que vivía Rafael. Finalmente Rafael era un comprometido con la clase demedio pelo y baja, es por eso que es un miembro fundamental de ``la sociedad de la igualdad''. En otro sentido es una persona muy admirada en el lugar donde realizaba sus estudios. Hasta el último de sus días Rafael San Luis vivió con su pena de hombre pobre, y falleció con la incertidumbre su la revolución que el mismo en parte lideraba había tenido sus frutos.
Personajes Incidentales
Don FidelElías
Doña Francisca
Don Simón Arenal
Don Pedro San Luis
Doña Clara
Emilio Mendoza
Clemente Valencia
Ricardo Castaños
Bernardita Cordero de Molina
Amador Molina
Adelaida Molina
Doña Engracia
Diamela
llegada de Martín a Santiago
A inicios del mes de julio de 1850 llega a la hermosa casa de Don Dámaso Encina, ubicada en la capitalina ciudad de Santiago un joven provinciano de nombreMartín Rivas; mal vestido y de escasos recursos, con un objetivo fijo, el de estudiar abogacía en el instituto nacional. Es en la casa de don Dámaso, amigo del difunto padre de Martín y adinerado de la zona, en donde el joven provinciano se hospeda.
Martín se enamora de Leonor
Don Dámaso vivía con su esposa Doña Engracia y sus hijos eran Agustín y Leonor, es esta ultima una joven con una belleza queera pretendía por muchos jóvenes capitalinos de las mejores familias. Martín desde la primera vez que vio a Leonor sintió una fuerte atracción frente a esta señorita, quien además al comienzo no le correspondía en lo absoluto y que en cambio respondía de mala gana y avasalladora al humilde provinciano. El joven Martín conoce su entorno hogareño antes de comenzar su semestre académico en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS