informe

Páginas: 16 (3939 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN
El mayor desafío que enfrenta la humanidad en la edad moderna es la preservación del planeta tierra como un lugar hospitalario para la vida humana y para todas las otras formas de vida.
De acuerdo a lo preestablecido a lo largo de las décadas hoy nos vemos inmersos en desarrollar una educación ambiental con el propósito de salvaguardar la integridad de la naturaleza ybiodiversidad que tenemos en nuestro alrededor e incluso dentro de nuestro país es por ello que se plantea varios temas para ayudar a concientizar a los niños y niñas de la escuela HERMANOS PAZMIÑO.
Debemos recordar que por medio de su propio ingenio y las herramientas que han desarrollado durante siglos, los seres humanos han encontrado muchas maneras de explotar la tierra y sus recursos. El resultado hasido una acumulación de riqueza y bienestar material para gran número de personas aunque muchas más viven en la pobreza. La prosperidad medida principalmente en términos de bienes materiales ha cobrado un precio alto. El agua se ha contaminado, la calidad del aire en algunas grandes áreas urbanas se ha deteriorado tanto que se ha vuelto peligroso para la salud humana, los residuos se han dispersadoen la tierra o han sido enterrados en ella, dejando legados de veneno para las generaciones futuras.
Los temas tratados dentro de la charla sobre valores ambientales tenemos: el cuidado del agua, el mismo que es un recurso vital e indispensable para el desarrollo de todas las formas de vida dentro de nuestro planeta, El Cuidado de las Mascotas y los Animales de la Naturaleza buscando el respetopara cada especie y para el hábitat en el que se desarrolla debido a que cada uno de ellos cumplen diversas funciones y ciclos que ayudan al equilibrio del medio ambiente; Bota la Basura en su Lugar dentro de este tema desarrollamos los hábitos que se debe inculcar a todo ser humano desde su infancia debiendo recordar que Por cada basura que dejas caer piensa que estas contaminando el suelo, losríos, los lagos y los mares; Reutilizar y Reciclar Se trata de reutilizar el mayor número posible de objetos con el fin de producir menos basura; Cuida las Plantas del Entorno, el papel que cumplen las plantas es muy importante por ende es un compromiso firme de todos los seres humanos para la conservación de las mismas sabiendo que ellas purifican el aire; Respeto y Cuidado de la Naturaleza Lanaturaleza es todo aquello que tiene vida, es todo lo que nos rodea como habitantes de este planeta es nuestro deber y nuestra obligación participar activamente en el cuidado y protección del medio ambiente y de cada uno de los recursos que tiene a bien proporcionarnos.



JUSTIFICACIÓN




Este trabajo se realizó por la necesidad como jóvenes universitarios y futuros ingenieros en impartirconocimientos sobre los valores ambientales en la escuela “Hermanos Pazmiño” para que desde niños puedan concientizar los problemas que causa la contaminación al medio ambiente y el daño a los recursos naturales que poseemos , la metodología que se ha utilizado es respectivamente dirigida a niños ya que no podemos hablar de una manera extremadamente técnica si no con palabras de fácil comprensiónpara poder llegar a los mismos .
Como estudiantes no podemos quedarnos fuera de los problemas que tiene la sociedad en la que vivimos por lo cual queremos incentivar al reciclaje, a la reutilización y al cuidado del medio ambiente para disminuir la contaminación desde la escuela. Quisimos llegar a los niños ya que estos a un futuro podrán tener la conciencia ambientalista y que mejor desdeniños aprendan a conservar el medio ambiente y a través de ellos poder transmitir estos valores a cada uno de sus hogares.










OBJETIVOS


GENERAL
• Difundir y analizar temas de educación ambiental y valores ambientales para promover mediante exposiciones a los estudiantes de sexto año de la escuela “Hermanos Pazmiño” de la parroquia Cuicuno del cantón Latacunga periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS