INFORME

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
NOTICIA 1
Una botella de plástico rellena con agua hace que miles de hogares tengan luz.

En Filipinas, 1/3 de la población vive bajo el umbral de la pobreza, sin embargo hubo un invento que desde el año pasado ha causado que los diferentes hogares sin luz, puedan tener acceso a ella y así ahorrar más energía eléctrica.

Pues se trata de una luz artificial hecha a base de una botella deplástico rellena con agua purificada sellada con su tapón original, al rededor lleva una lámina con pegamento especial para poder colocarlo en el tejado de las viviendas por medio de un agujero, la boca de la botella queda en el exterior del tejado, capta la luz solar que hace que se expanda en el líquido y brille como una bombilla normal en el interior de la vivienda.

Todo esto partió del institutotecnológico de Massachusetts de Estados Unidos, y gracias al apoyo del ejército filipino se ha logrado llevar esta iniciativa gratuita a unas 25mil moradas.

Además esta energía artificial abre oportunidades de empleo a pequeños emprendedores, y colocar un bombillo de casa en casa al precio de 70 centavos de dólar por colocarlo en la vivienda.

Los promotores de este ingenio esperan alcanzar1 millón de hogares filipinos para el próximo año, con el objetivo de que se expanda la energía artificial en otros países

NOTICIA 2
Costa Rica elimina sus zoológicos y los transforma en parques botánicos
¿Por qué un país que se jacta de proteger a la naturaleza tiene jaguares o monos encerrados tras barrotes?

Esa es la pregunta que se hicieron las autoridades ambientales de Costa Rica.Y para resolver esa paradoja tomaron una decisión tajante: no tener más animales en cautiverio.

Este país, de apenas cuatro millones de habitantes y con una de las mayores concentraciones de biodiversidad del mundo, decidió eliminar sus dos zoológicos estatales y transformarlos en jardines botánicos.

"Estamos mandando un mensaje al mundo. Queremos ser congruentes con nuestra visión de paísque protege a la naturaleza", dijo Ana Lorena Guevara, viceministra de Ambiente de Costa Rica.

Guevara explicó que con esta decisión lo que pretenden es eliminar el concepto de animales enjaulados y crear espacios de parques naturales.
La viceministra dijo que hay una gran cantidad de zoológicos privados en Costa Rica con una visión de rescate y preservación que seguirán funcionando. Sinembargo, los zoológicos que pertenecen al estado tendrán una transformación total.

No más jaulas

Costa Rica tiene dos zoológicos estatales: el Parque Zoológico Simón Bolívar, en pleno centro de la capital, y el Centro de Conservación, en el suburbio capitalino de Santa Ana.

Cambio de concepto

Costa Rica pretende que los turistas aprecien la flora y la fauna en su ambiente natural.Conocido simplemente como "el Simón Bolívar", el zoológico del centro de San José ha sido un emblemático lugar de recreo para generaciones de locales y turistas.
Sin embargo, a partir de 2014 los dos zoológicos dejarán de existir como tales. El Simón Bolívar será transformado en un jardín botánico y el Centro de Conservación, en un parque natural urbano. En ambos se apreciará una muestra de labiodiversidad de Costa Rica en un ambiente sin barrotes.

Como parte de la reforma, se eliminarán las jaulas y los 400 animales de estos zoológicos serán reubicados entre centros de rescate y zoológicos privados del país.
Este nuevo concepto de jardín botánico será un centro natural de muestra de orquídeas que atraerá a aves locales. Además, también serán centros de investigación científica.

NOTICIA3
El secreto del plástico ecológico está en Bolivia

Científicos descubren bacteria superproductora de polímeros en lagunas del salar de Uyuni, en el sur boliviano, lo que podría ser prometedor en la elaboración de plásticos biodegradables.

Una bacteria de Bolivia especialmente prolífica en la generación de polímeros, podría ser clave en la fabricación plásticos biodegradables y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS