Informe

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Apellidos y nombres: Janeth Rivera Huamán
Código: 12030304
EAP: Comunicación Social

"Al mirar una pintura, intuimos que detrás de cada pincelada o mirada cautivadora fluyen insinuaciones que estallan ingrávidas debido al 
misterioso sobrecogimiento del mundo."
Alfredo Alcalde. 
Era la primera vez que iba a ir a la Casona de San Marcos, obviamente la emoción recorría mis venas, dentro deunos minutos iba a dejar de ser la imagen vista en el prospecto del postulante para pasar a ser una realidad, una bonita e interesante realidad.
Cuando me encontraba dentro, realmente no sabía qué hacer, era tan grande que me daba una curiosidad extrema recorrerlo -lo llegué a realizar, “colándome” en una visita guiada de la que no se percató nadie- para disfrutar de aquel lugar. En una de misparadas durante el recorrido, encontré la Sala de Víctor Humareda, me detuve y empecé a recorrerla admirada por las pinturas, en un estado totalmente atonizador.
Mientras caminaba me fijaba en los detalles de cada una, sus técnicas-muchas de ellas tenían óleo sobre lienzo, mixtas, acrílico sobre tela, entre otras-, trataba de entender el motivo por el cual fueron pintadas, qué les inspiró, en quése basaron, porqué hacerla de esa manera, fuera de eso qué me quería reflejar y dar a entender…algunas a la reflexión de nuestra cultura, otras hacia la belleza del cuerpo de la mujer, la naturaleza…
Luego de visitar la sala de Humareda seguía buscando la pintura que me inspirase más en la que me pudiera ver a través de ella, una que hipnotize. Al salir me encontré con un gran anuncio “Colecciónde Arte Contemporáneo” decidí subir para explorar, lo primero que vi fue una sala a la que entré para evitar incomodar al vigilante que estaba sentado leyendo su periódico, había una proyección, una escultura curiosa que a mi parecer era la unión de platos de cerámica y un traje blanco junto con un desatorador cuyo nombre de la obra, valga la redundancia era “Desatorador” luego aprovechando elmomento me tomé una fotografía para plasmar ese curiosa anécdota que no había visto antes.
Entré y recorrí cada rincón de la sala, no recuerdo el tiempo que habré estado en cada una lo que recuerdo es que salí cuando el vigilante me dijo que cerrarían…
El ambiente me dio tanta tranquilidad, tanta paz que cuando terminé de ver las pinturas quise regresar otra vez.
Bueno aunque ese no es el puntoprincipal del informe quise expresar como sucedió todo mi recorrido desde la llegada, el pasar por el Museo de arte, la sala de Víctor Humareda para llegar finalmente a la exposición ya mencionada y explicar la pintura que elegí, una de Alfredo Alcalde.
Tenía en mente dos pinturas, Lima chicha limón de Francisco Guerra y “Fashion II”del pintor que mencioné al inicio de esta página, fue difícil laelección pero la última pudo más.
He averiguado mucho y la vez poco de este gran pintor, es chimbotano de nacimiento, estudió en la Escuela de Bellas Artes, discípulo de Víctor Humareda, Francisco Izquierdo y Guzmán Manzaneda y uno de los más reconocidos en el país cuyas pinturas se encuentran en el extranjero y algunas de sus muestras individuales en el Perú.
Lo que más me llama la atención desus pinturas son sus personajes ya que están en movimiento transmitiéndonos que están vivos al igual que nosotros. En ellas me da a entender su visión, la que tiene del entorno y su interior. Su gran trabajo para comunicarnos su sentir pero no de manera objetiva sino subjetiva dándole cabida a los sentimientos humanos sin una descripción de la realidad.
Un expresionista que crea sin importar laépoca, la condición y el espacio geográfico. En algunas de sus pinturas vemos una temática de la naturaleza- sobretodo ambientes de los migrantes andinos en Lima, en los cerros y esteras, otras que representan la pobreza, la vida y la muerte, fuera de que utiliza colores muy llamativos, claro está que es para que nos reflejemos en ella, reflexionemos y expresemos nuestro pensar sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS