Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normas aplicables http://www.monografias.com/trabajos60/manual-auditoria-tributaria-ii/manual-auditoria-tributaria-ii2.shtml

Normalmente las normas aplicables para la confección de los estadosfinancieros son las del país donde está registrada la empresa emisora. No obstante, en ciertas ocasiones los estados financieros son confeccionados según las normas NIIF (Normas Internacionales deInformación Financiera) (IFRS, por su sigla en inglés). Además, existen normas de auditoría NAGA (Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas), que a nivel internacional se corresponden con las NormasInternacionales de Auditoría (ISA, por su sigla en inglés).
¿QUE ENTIENDE POR NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS [NAGAS)?
Según el Instituto Americano de Contadores Públicos de Estados Unidos deNorteamérica - AICPA, desde el año 1,934, indica lo siguiente:
Las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas (NAGAS), constituyen los requisitos de calidad que deben observar los auditores durante eldesarrollo del trabajo de auditoría.
Las NAGAS, constituyen uno de los soportes más importantes del auditor dentro de su actividad que es altamente especializada. Por ello, estas normas en esenciason orientaciones, pautas o requisitos que de manera general se relacionan con la conducta o comportamiento que deben observar los auditores, a efecto de lograr un desempeño de calidad durante elproceso de la auditoría.
En el Perú su aplicación ha sido ratificada, en el III Congreso Nacional de Contadores Públicos - Arequipa año 1,971.
¿COMO SE CLASIFICAN LAS NAGAS?
Según el AICPA, las NAGASestán referidas al debido cuidado profesional que debe ponerse en la etapa de planeamiento del trabajo y en su eficiente ejecución, así como en la preparación del informe final que contiene el dictamende auditoría.
Las NAGAS, se clasifican en:
a) Normas personales
b) Normas de ejecución del trabajó
c) Normas relativas a la preparación de informes,
a) Normas Personales:
Las normas personales...
tracking img