informe

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Instituto Universitario Pedagógico
“Monseñor Rafael Arias Blanco”
Sede Caripe, Estado Monagas
Asociada A La Universidad Experimental Libertador
Cátedra: Filosofía De La Educación








Asesor Académico: T.S.U:
María del CarmenDaniel Miranda
Rodríguez de Rojas

Caripe, Octubre de 2013

¿Cómo es la sociedad socialista?
De acuerdo a su definición podemos decir que el socialismo se inclina a un establecimiento del comunismo, según las teorías del materialismo histórico el cual se focaliza a la sustitución de un sistema capitalista para llegar a un sistema comunista se podría decir o ver como un procesode sustitución.
Una sociedad basada en el socialismo es aquella que permite una integración, sin distinción de clases sociales, en la que todo hombre forma parte de la misma con iguales derechos y deberes que se establezcan en dicha sociedad.
Se plantea como un sistema de cambios en el que se busca una integración con beneficios para todos en los diversos sectores que enmarca dicha sociedad.¿Determine cuál es el papel que juega la educación en una sociedad socialista?
Enfocándonos en los términos sociales y adecuándolo al ámbito educativo debemos mencionar que el papel que juega la misma en dicho ámbito es un sistema de control por parte de la sociedad y un sistema de monopolios a nivel político. ¿Qué se quiere decir con esto? Pues si bien sabemos que este sistema socialista tiene susventajas, del mismo modo tiene sus contras. Entonces divisamos y analizamos el socialismo como una integración de todos los gremios, de este punto de vista apreciamos la parte positiva al buscar la integración en los diversos niveles y de esta forma se lograría tener un mejor control en el ámbito educativo puesto que todos los entes se abocarían a los problemas existentes en el gremio educativo,aplicándose de esta forma seria muy ventajoso.
Ahora bien, es importante visualizar si se está aplicando el socialismo de la manera correcta, o se está transdiversando su verdadero significado como suele suceder en muchos pises.

¿Cómo se encuentra el hombre en esta sociedad?
La naturaleza del hombre se afianza a una interrelación entre la sociedad y el mismo. Ahora bien, la posición dentrodel contexto social, se orienta hacia la comprensión del pluralismo social en la que se muestra la diversidad de pensamientos e ideología forjada a un buen desarrollo colectivo. Que traerá un extraordinario sistema de integración y trabajo en equipo para el buen desarrollo social.
El hombre en la actualidad no practica el socialismo de la manera correcta, esto como mencionamos anteriormente setransdiversa en todo su esplendor, lo que la hace que cambie y modifique la verdadera ideología y la esencia socialista lo que lleva a una determinación impropia y una desestabilización en la plataforma izquierdista.
¿En qué consiste el Marxismo?
El marxismo es la corriente de pensamiento económico que se basa en los trabajos de Karl Marx, en especial en su famosa obra El Capital. Marx sostuvo quela ganancia empresarial, o plusvalía, derivaba de la explotación de los trabajadores por parte de los capitalistas: éstos, al pagar solamente el valor de reposición de la fuerza de trabajo -los bienes y servicios que el trabajador necesita para vivir y reproducirse- y al obtener en cambio un valor de uso muy superior por el empleo de esa fuerza, obtenían una plusvalía sobre la que se basaba laacumulación del capital.
Marx adoptó la idea del valor-trabajo, o teoría objetiva del valor, de David Ricardo. A partir de ella y de la teoría de la plusvalía intentó demostrar cómo se reproducía el capital sobre la base de la explotación del trabajo asalariado. Asumiendo que el obrero, o proletario, sería siempre pagado con salarios de subsistencia, y que el capitalista acrecentaría cada vez más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS