informe

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
MICROBIOLOGIA INDUSTRIAL
TALLER LECTURA DE ARTICULOS


AUTORES: Jonathan Orduz, José David Aparicio, Liliana Higuera Nítola, Luis Guillermo Rodríguez, Johan Manrique.
LABORATORIO: Aislamiento yevaluación de la actividad enzimática de hongos descomponedores de madera (Quindío, Colombia)
OBJETIVO PRINCIPAL: Reportar la actividad lacasa en hongos que descomponen la madera en bosquessubandinos. Además sentar las bases para la utilización de estos hongos nativos en aplicaciones biotecnológicas.
MATERIALES Y MÉTODOS:
Área de estudio: Bosque subandino, altitud entre 975 y 1100m dealtitud y precipitación media de 1691 mm/año y 3000 metros cuadrados de área (30 parcelas de 100 metros cuadrados).
Recolección de ejemplares: se tomaron muestras de hongos de 5 tipos diferentes detroncos caídos de latifoliadas.
Se realizaron tres muestreos durante un año incluyendo estación seca y de lluvia.
Las muestras se llevaron al laboratorio y se les hizo un análisis taxonómico. Mientrastanto se hizo una prueba en campo para determinar la descomposición de la madera y se estableció una escala con un rango de 1 a 5, donde 1 representa la menor putrefacción y menor penetración en lamadera y 5 la degradación total y una penetración mayor a 10 cm.
Aislamiento: Se realizó una desinfección al carpóforo con hipoclorito de sodio (5%) alcohol etílico (70%) y agua destilada estéril, yse sembró un trozo de éste en agar extracto de malta al 2% (p/v) suplementando con extracto de levadura al 0.4% (p/v). se incubaron a 25°C durante 8 días y se mantuvieron a 4°C en este mismo medio.Determinación semi-cuantitativa de la actividad enzimática: Se tomó un disco de hongos aislados en el medio de extracto y se colocó en un medio de Agar descrito por Ghanhfarokhi et al disuelto en unasolución de extracto de salvado de trigo. El pH se ajustó a 6 y se esterilizó a 15 lb de presión y 121°C durante 15 minutos, luego se añadieron al medio APTS y DCPIP como sustratos inductores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS