Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTA CONSITUTIVA
CAPITULO 1: En la ciudad de Monclova, estado de Coahuila al primer día del mes de mayo del dos mil doce, ante mí, licenciado Limhi Eliuth Vives Murillo, notario público número tres, en actual ejercicio para el distrito de Monclova del estado de Coahuila, comparecieron Iliana Rivera Amaya, Zibiah Robles Córdova, David Moreno Martínez, Martha Daniela Rocha Cruz, Claudia MurilloSaucedo; quienes manifestaron lo siguiente:
Que han convenido constituir una sociedad anónima de capital variable y para tal efecto, se solicito y obtuvo el permiso de la secretaria de relaciones exteriores, dirección general de asuntos jurídicos, dirección de permisos articulo veinte siete constitucional, el cual fue concedido por la delegación de mencionada secretaria en esta ciudad, con fechaprimero de mayo del presente año. Correspondiéndole al número 12345678, expediente 1918191918, documento que el notario tiene a la vista y que agregara al apéndice de este instrumento, para qué forma parte del mismo, teniéndose por reproducido su texto en este apartado. Por último declaran los comparecientes que afín de formalizar la constitución de la sociedad mercantil que pretenden realizar,otorgan las siguientes:
CLAUSULAS
Atributos
Primera.- Denominación.- los otorgantes constituyen una sociedad mercantil que se denominara “Inter-DILMZ restaurant”, pudiendo emplearse la abreviatura s.a. de C.V.
Segunda.- objeto social.- el objeto de la sociedad será:
a) Todo acto de comercio relacionado con la elaboración de alimentos internacionales; así como la titularidad de losderechos y sujeto de las obligaciones que a toda sociedad mexicana se le confiere.
b) Establecer, adquirir y operar una o varias sucursales, comprar materia prima, producir y vender variedad de gastronomía internacional.
c) Cabe mencionar nuestra justificación del proyecto como parte del objeto social: escogimos el nombre “Inter-DILMZ restaurant”, porque es contagioso y puede atraer la atenciónde las personas, nuestro negocio es la variedad de platillos convencionales de cada país alrededor del mundo.

Tercera.- Domicilio social.- El domicilio de la sociedad ser en la ciudad de Monclova, Coahuila en Colonia Guadalupe, Blvd. Harold R. Pape esquina con Avenida Monterrey #4551.
Cuarta.- Duración.- La duración de nuestra sociedad será de acuerdo al prestigio y progreso que vayateniendo el establecimiento.
Quinta.- Nacionalidad.-la sociedad tiene a nacionalidad mexicana, por lo que todos los socios extranjeros actuales o futuros de la sociedad, se obligan formalmente con la secretaria de relaciones exteriores a considerarse como nacionales respecto a las acciones que adquieran o de que sean titulares, así como de los bienes, derechos, concesiones, participaciones ointereses de que sea titular la sociedad, o bien de los derechos y obligaciones que se deriven de los contratos en que sea parte la sociedad con autoridades mexicanas, y a no invocar por lo mismo la protección de sus gobiernos, bajo la pena en caso contrario, de perder en beneficio de la nación mexicana las participaciones sociales que hubieran adquirido. Lo anterior aparece consignado en los títulos suscertificados de acciones que al efecto se emitan.

Capítulo II
Sexta.- Capital Social.- El capital social de la sociedad será variable, como máximo ilimitado, y un mínimo sin derecho a retiro de $2,000,000.00 (Dos millones de pesos 00/100 M.N.), representado por 10 acciones nominativas, con valor nominal de $200,000.00 (Doscientos mil pesos 00/100 M.N.) cada una, íntegramente suscrito ypagado en la siguiente forma:

NOMBRES ACCIONES VALOR
David Moreno Martínez 2 $400,000.00
Iliana Rivera Amaya 2 $400,000.00
Zibiah Robles Córdova 2...
tracking img