Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades:
1) En el funcionamiento de un mercado el precio es la variable que permite ajustar la oferta y la demanda de los bienes y los servicios.
2) La cuerva de la demanda esdecreciente porque a medida que aumenta el precio, las cantidades de productos disminuyen.
El efecto renta manifiesta un cambio en la renta real (bajando el precio, con la misma cantidad de dinero compramosmás).
El efecto sustitución refleja la incidencia de un cambio en la renta real (aumenta el precio).
3) Curva de demanda individuales.



J

D

D

Q

Curva de demanda de mercado.
fD
En la curva de demanda individual muestra que cuando hay una disminución en el precio los consumidores (Pablo y Joaquín) están dispuestos a demandar más medialunas que al precio anterior.
Lacurva de demanda de mercado muestra que los consumidores a $0,50 están dispuestos a demandar 6 medialunas y a $0,25 están dispuestos a demandar 9 medialunas.
4) La curva de la oferta es positiva,porque al aumentar el precio también aumentan las cantidades ofrecidas del producto determinado.
5) Curva de demanda individual.

S

Curva de demanda de mercado.

La curva de demandaindividual muestra que al precio de $10 la fábrica Pen estará dispuesta a ofrecer 40 unidades de pelotas de tenis, mientras que Wilson estará dispuesta a ofrecer 30 unidades de pelotas de tenis. Si elprecio aumenta hasta $15, Pen ofrecerá 60 unidades de pelotas de tenis y Wilson ofrecerá 40 unidades de pelotas de tenis.
La curva de demanda de mercada muestra las cantidades ofrecidas por las dosfábricas, a los dos niveles de precios dispuestos.

6) Si el precio de mercado de los cigarrillos fuese superior al precio de equilibrio se va a producir un exceso de oferta de cigarrillos. Pero si elprecio de los cigarrillos fuese inferior al precio de equilibrio se va a producir una escasez de cigarrillos.

7) Al disminuir un 15% el precio de Pepsi, la demanda de Coca Cola disminuiría...
tracking img