Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Núcleo: Palo Verde
Curso: Técnica y Métodos de Estudio

 

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA

Facilitador: Participantes:
Roger JaureguiLeidis Otero 17.390.775
Alvaro Colmenares 21.130.400
Alejandra Heredia 19.391.221
Krisman Campos 19.965.434
Carlex Blanco 20.330.470
Caracas, 10 Julio de 2010
INTRODUCCION

Es importante destacar que la administración consiste en la actividad que desempeñan los individuos o las empresas en virtud de la necesidad que deben proveer en lacotidianeidad y a partir de los recursos materiales, humanos, e incluso intangibles de los que pueden disponer.
Seguidamente en las organizaciones tanto públicas como privadas actúan conjuntamente para la consecución, organización, dirección personal, relaciones laborales y otros componentes típicos de la acción administrativa. La administración publica es un conjunto de poderes, organización,personal y métodos que se ocupa de realizar la voluntad del Estado. La administración privada, por su parte, es un sistema que se preocupa de la organización, del personal y los métodos relacionados con la consecución de objetivos empresariales, y la obtención de márgenes adecuados de rentabilidad.
El poder público proporciona servicios sociales para toda la colectividad. El objeto delgobierno es prestar servicio a toda la comunidad procurando el bienestar colectivo, salvaguardando sus instituciones y procurando la continuidad de los servicios. Por el contrario, la administración privada, regida por el lucro a obtener, sirve a una parte o sector de la sociedad.



ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Según Romero (1982), la Administración Pública se define como: “la función propiadel Estado de satisfacer de un modo directo o inmediato las necesidades de los habitantes de un país”.
Por su parte, Fraiz, (1986), dice que la administración: “es la técnica que trata de lograr máxima eficiencia en un organismo social de orden público”.
Esta función del Estado comprende a un conjunto de Organismos que desarrollan de manera correcta esa actividad basados en el ordenjurídico, ya que la administración pública se cumple dentro de un cuadro legal que abarca todas las leyes.
Un órgano es público cuando:
a) Intervienen en ello una autoridad soberana. Ejemplo: el supremo poder del Estado.
b) Busca el logro de un beneficio social.
c) Procede directamente de la ley y se aplica sin distinciones a todos.
La administración pública comprende el logrode fines muy diversos como son: la educación, las comunicaciones, la recaudación de impuestos, etc. La actividad administrativa es generalmente una acción ejecutiva y los organismos que la realizan tienen vinculaciones de relaciones entre si y de subordinación.
La administración pública es externa respecto al órgano Ejecutivo ya que con su aplicación no se satisfacen necesidades del órganotitular, sino de la población. Y también la administración pública es inmediata, porque el ejecutivo al practicarla, realiza de forma directa la prestación de un servicio público que de igual manera beneficia a la colectividad.
En la administración pública encontramos dos tipos:
1. La administración centralizada que permite al Estado el funcionamiento y manejo de todos los serviciospúblicos.
2. La administración descentralizada que permite a otras entidades o instituciones el reparto del manejo y funcionamiento de los servicios públicos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Estudiar la necesidad de planificar en la Administración a través del análisis del significado que esta tiene en el régimen capitalista y régimen comunista.
2. Identificar los principios de la planificación...
tracking img