Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
V. PROBLEMAS Y SOLUCIONES
En esta sección analizaremos a fondo los problemas o errores que se presentaron en la elaboración de nuestra fuente DC, así como de las soluciones que logramos dar a losproblemas con su respectiva explicación y análisis.
A continuación presentaremos los problemas y soluciones enumerados por casos.

a) Primer Caso: MALAS CONEXIONES
Después de terminar dearmar el circuito de la fuente en el protoboard, hicimos la correspondiente prueba experimental, en la que observamos en el voltímetro que el voltaje no variaba con el ajuste del potenciómetro y manteníaun voltaje estable.
SOLUCIÓN: Para este caso analizamos todos los tramos uno a uno del circuito, las conexiones en serie y paralelo en el protoboard. Luego nos dimos cuenta que el error estaba en unaconexión que no estaba conectada correctamente, en este caso era el diodo LED del circuito de protección que estaba haciendo cortocircuito con una resistencia, debido a que se encontraban puestas enuna misma línea equipotencial en el protoboard. Otra conexión errada en el circuito se encontraba entre la resistencia del circuito de protección de valor 0.5Ω y la tierra, habíamos conectado el polonegativo del condensador electrolítico con la tierra cortocircuitando la resistencia mencionada, lo solucionamos de manera sencilla quitando el cable que conectaba el polo negativo del electrolíticocon la tierra, en su lugar la resistencia estaba conectada a tierra. Luego de arreglar los errores el circuito inmediatamente comenzó a regular de manera correcta.

b) Segundo Caso: LARESISTENCIA DE PRUEBA(RL) ESTABA MALOGRADA
Cuando probamos con cierta resistencia de un valor determinado observamos que la fuente no regulaba, pensábamos que la fuente estaba malograda o mal conectada.SOLUCIÓN: Pero, al haber analizado las conexiones en el caso anterior y haber corregido los errores correspondientes, llegamos a la conclusión que no se debía a las conexiones. Luego hicimos un análisis...
tracking img