Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION


A través del presente informe se dará a conocer las intervenciones pedagógicas que se desarrollaron en aula con niños y niñas de kinder de la escuela José Ignacio Zenteno, en donde el objetivo principal es el desarrollo de 24 actividades 12 de diagnostico y 12 de desarrollo cada una con sus respectivas evaluaciones las cuales se llevaran a cabo en un periodo de 3 meses.En la primera etapa, de diagnostico conoceremos en que nivel se encuentran los niños y niñas evaluando cada una de las actividades, para que en la segunda etapa de desarrollo aumentar el grado de dificultad para conocer el nivel alcanzado con los aprendizajes esperados.IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL
























RESEÑA HISTORICA DEL ESTABLECIMIENTO


- Nombre del establecimiento: Escuela José Ignacio Zenteno
- Nombre del director: Sra. Silvia Viviana de Lourdes Vicencio Muñoz
- Dirección: Av. Zenteno nº2471 Osorno
- Fono: (064) 233179

La escuela JoséIgnacio Zenteno surge por el crecimiento explosivo de la población en la década de los 70 en la cuidad de Osorno, hacia los 4 puntos cardinales, nacen poblaciones, villas o simplemente campamentos.
La creación de esta escuela surge el 22 de septiembre de 1970, con el decreto Nº 24.265 e inicia sus actividades, reconociéndole con el Nº 109, estos terrenos cedidos por la Sra. Alina Bravo Touretpor 10 años al ministerio de educación, su ubicación exacta era Amador Barrientos Nº 246, lugar donde hoy funciona la Escuela Arturo Alessandri Palma.
En sus comienzos son 6 los cursos de primero a sexto año básico, su directora era la dueña del terreno.
Los cursos tenían una matricula de 40 a 45 alumnos, la infraestructura de era madera muy antigua y poco adecuada a las necesidades delos educando por lo que tuvo que ser remodelada.
En 1979, vence el plazo concedido para ocupar el inmueble y terreno, fue así que comenzó la construcción definitiva de la Escuela F Nº 389, ahora en Avenida Zenteno Nº 2471. Ese año la directora era la Sra. Irma Huaquin Añazco
Comienza a funcionar el nuevo establecimiento cuando aún la Avenida Zenteno no se terminaba de pavimentar yla vida de campo no hacia abandono total del paraje de circundaba la escuela.










Esta nueva infraestructura tenia 12 salas de clases, servicios higiénicos y cocina comedor de material sólido. El 2001 se agrega a esta construcción un gimnasio con graderías con capacidad de 600 alumnos y posteriormente el 2003 un nuevo pabellón de salas de clases, sala de profesores paraimplementar la jornada escolar completa.



























CARACTERISTICAS DEL ESTABLECIMIENTO

- Infraestructura: (ver anexo 14)
- Numero de alumnos: 406 alumnos
- Nivel socioeconómico: Medio-Bajo
- Jornada de trabajo: 08:00 a 13:00 hrs. – 14:00 a 15:30 hrs.


Descripción y Antecedentes Generales de la Unidad Educativa


MatriculaEfectiva:
Niveles/Modalidades: Prebásica
Básica completa
Educación diferencial
Integración
Numero de cursos: 13
Fecha de fundación: 22 de septiembre de 1970
Nombre de jefe técnico: Sra. María Elena Huenchullanca


La escuela José Ignacio Zenteno, se encuentra ubicada en lacuidad de Osorno la escuela posee una matricula de 406 alumnos que atiende desde nivel Parvulario hasta 8º año básico.
Se plantea como misión “Una enseñanza de calidad para todos destinada a aprender”. La educación que esta escuela imparte es ser integral e integradora, permitiendo a todo el alumnado a alcanzar aprendizajes significativos.










Entre las fortalezas...
tracking img