Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discusiones de los resultados
En la presente práctica se realizo la observación de algunas membranas en el cual observaremos a algunas células y determinaremos algunas características segúnlo indicado:
En el desarrollo anterior están dibujadas las observaciones del procedimiento experimental que realizamos en dicha práctica, en el cual se observo a los .
Glóbulos rojos: en 3tipos de medio hipertónico, hipotónico, isotónico
En este caso se obtuvo 3 muestras de sangre 1 gota aproximadamente, en 3 laminas portaobjetos en el cual se le agrego a cada una solución decloruro de sodio al 0,4%, al siguiente al 0,9%, y al último al 2 %(medio hipo, iso e hiper)en el cual se obtuvo:
1 lámina: ClNa 0,4%
Se observo que los G.R. hicieron lisis o se hincharoncon el aumento de sal y poco agua dentro de su célula, a este proceso se le conoce como Hemolisis.
2 lámina: ClNa 2%
Se observo que los G.R. se deshidrataron con el aumento de agua y pocasal dentro de su celula, a este proceso se le conoce como Crenación.
3 lámina: ClNa 0.9%
Se observo que no hubo ninguna reacción.
Elodea: De igual manera se obtuvo 3 muestras pero en estecaso fue de una planta “elodea” (célula vegetal) y de igual manera se procedió a lo mismo:
1 lámina: ClNa 0,4%
Al echarle dicha solución que es un medio hipotónico se observo que dichacelula se hincha pero no se rompe a este proceso se le conoce como turgencia.
2 lámina: ClNa 2%
En este caso como el medio fue hipertónico se observo que la célula al perder agua se deshidratay a este proceso se le conoce como plasmólisis en el caso de los vegetales es diferente el nombre ya que en el caso anterior se le denomino Crenación (en G.R.)
3 lámina: ClNa 0.9%
Di igualmanera como el resultado anterior no hubo ningún efecto ya que como las concentraciones de soluto a ambos lados son iguales nos referimos a un medio isotónico tal como está en la teoría.
tracking img