informe

Páginas: 9 (2100 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014

informe



















Índice
Presentación………………………………………………………………….…..….1
Índice……………………………………...……………………………..……………2
Faltas en la producción escrita en los ensayos académicos de L1 de los estudiantes del 5to semestre de la licenciatura en idiomas, UJAT……………………………………………………………………………….…..3
Resumen de la investigación………………….……………….……………..…..…3Introducción……………………………………………………………………….…..4
Planteamiento del problema………………………………………………..…....….4
Revisión de la literatura (teorías)………………….,…………….….………...…..5
Hipótesis…………………………………………………..…..……………….....….5
Método…………………………………………………………….……………..…....6
Definición de las variables……………………………………..…………..….…….6-7
Procedimiento e instrumento………………………………….……………….....…7-8
Análisis de resultados………………………….…………………………………....8-9Conclusión……………………………………………..…………………………..…10




Faltas en la producción escrita en los ensayos académicos de L1 de los estudiantes del 5to semestre de la licenciatura en idiomas, UJAT.
Blanca Gertrudis Solís Pérez
Resumen
En la siguiente investigación se da a conocer el informe de Faltas en la producción escrita en los ensayos académicos de L1 de los estudiantes del 5to semestre de la licenciatura en idiomas,UJAT. Este estudio da a conocer los principales factores que el joven universitario presenta en la elaboración de sus ensayos, en este caso, como un principal factor que está afectando al estudiantes es el poco conocimiento en las convenciones de los signos de puntuación y al mismo tiempo, el poco conocimiento que tiene sobre los fonemas de las distintas grafías que tienen en la lenguaespañola, por lo tanto, factores como los ya mencionados, demuestran que el individuo carece de conocimientos acerca de su lengua materna, a pesar, que desde el nivel primaria se viene enseñando el español. Otro de los factores que está interviniendo es la falta de lectura y el desinterés de los jóvenes, ya que no ponen en práctica la manera correcta de escribir y por este problema, no logran tener unmayor dominio de su propia lengua en el nivel superior. Sabemos que el dominio de la ortografía es una habilidad muy apreciada en la comunicación, un bajo nivel ortográfico implica un bajo nivel de formación y cultura de un individuo, y como tal, es un indicador que va asociado a la valoración de su vida académica, profesional y laboral de las personas. El aprendizaje y la enseñanza del lenguajetienen una importancia tan vital, que no pueden consistir en una mera acumulación de datos; su asimilación es real y efectiva formación de la conciencia. Su aprendizaje es básico para poder entender las demás asignaturas y para resolver cualquier situación en la vida social. El estudio y dominio del lenguaje a través de las lecturas y escritura favorecen el desarrollo de las relaciones personales,sociales y cívicas-familia, amigos, escuela, comunidad y gobierno.

Introducción.
Las faltas en la producción escrita en los ensayos académicos de L1 (Lengua Española) de los estudiantes del 5to semestre de la licenciatura en idiomas, UJAT es un estudio en el que se dan a conocer los mayores errores ortográficos y los principales factores que influyen en la baja competencia escrita de losjóvenes universitarios en su lengua materna a la hora de elaborar sus ensayos, mostrando así, una problemática en el que a su nivel educativo no debería de reflejarse. Sabemos que el uso de una correcta ortografía siempre ha sido una preocupación para todos, desde los niveles elementales hasta los superiores, es de vital importancia deentrarnos a ella y equilibrarla de forma correcta tanto en nuestromedio educativo y social. Para ser un estudiante con buena ortografía es necesario leer y escribir mucho, debemos de prestar mucha atención a lo que escribimos; solo así la ortografía de la mente pasara a la ortografía de la mano (producción escrita).
Planteamiento del problema
Algunas de las causas en la producción escrita se destacan por: La poca lectura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS