Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marzo 2012
Análisis de las Normas para la Organización, Planificación y Dirección del Servicio Comunitario.
La normativa en sus capítulos se enfoca en describirle al participante de la UNESR., comose realiza la ejecución del servicio comunitario, como debe hacerse y con qué fin se realiza como lo indica el Art. 3 de esta normativa, donde reza que los objetivos se basan en que haya unarelación universidad- comunidad para la ejecución de proyectos que beneficien la comunidad y en casos el colectivo en general todo dependiendo el lugar donde se ejecute dicho proyecto. Es allí donde elestudiante tiene que aplicar los conocimientos adquiridos durante la formación de los conocimientos.
También fomentar esos valores de solidaridad y amor a lo que hace el estudiante en dicho proyecto, enel Art. 5, indica que se tienen que cumplir 120 horas académicas para cumplir con el servicio comunitario, en diferentes actividades pedagógicas- humanísticas, este servicio no se debe presentar comoun proyecto, tampoco tomarse de allí para hacer colectas de dinero de ningún tipo, ni de ninguna institución pública o privada.
Este servicio comunitario se puede desarrollar en cualquier parte delterritorio nacional donde la UNESR, desarrolle actividades.
La oficina de extensión de la UNESR, le presenta una carpeta de proyectos para que el participante desarrolle y se tiene la ventaja deescoger el que vea acorde con el perfil profesional del estudiante , también cuenta con un coordinador del servicio comunitario que es un docente de la universidad a tiempo completo para asesorías acercade cualquier duda que se tenga sobre el proyecto electo, un facilitador vocero que cumple con la función de acompañar y evaluar al participante durante las 120 hora académicas o representante de lacomunidad con una credencial de licenciatura como mínimo que evalúa por las 120 horas también, sin que esto ocasione compromisos laborales con la UNESR.
El servicio comunitario debe ser divulgado...
tracking img