Informe

Páginas: 20 (4881 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
¿Cuántos folletos imprimo?
Posteado el 25 Julio, 2012 por Juan Manuel Schoffer
Una pregunta que nos suelen hacer es cuántos folletos conviene imprimir.
La respuesta a esta pregunta se encuentra mejor en una pequeña historia. Tenemos un cliente amigo que tiene un negocio gastronómico. Él solía imprimir aproximadamente 10.000 volantes cada mes. Estos volantes los repartía en las manzanascercanas a su negocio, principalmente en los edificios. Un día le propuse medir los resultados de la repartida, y optamos por un método muy rústico (no te lo recomiendo): simplemente dejó de repartir folletos por 2 semanas. Las llamadas y las ventas cayeron. Luego repartió por 2 semanas seguidas y las ventas subieron. Calculó la diferencia entre las semanas que no repartió y las semanas que sí repartió ypara sopresa de él los folletos no sólo se pagaban solos, le daban el DOBLE de lo que él pagaba por ellos. En otras palabras, si invertía $1.000 en los folletos él obtenía $2.000.
La respuesta a esta pregunta se encuentra mejor en una pequeña historia. Tenemos un cliente amigo que tiene un negocio gastronómico. Él solía imprimir aproximadamente 10.000 volantes cada mes. Estos volantes losrepartía en las manzanas cercanas a su negocio, principalmente en los edificios. Un día le propuse medir los resultados de la repartida, y optamos por un método muy rústico (no te lo recomiendo): simplemente dejó de repartir folletos por 2 semanas. Las llamadas y las ventas cayeron. Luego repartió por 2 semanas seguidas y las ventas subieron. Calculó la diferencia entre las semanas que no repartió y lassemanas que sí repartió y para sopresa de él los folletos no sólo se pagaban solos, le daban el DOBLE de lo que él pagaba por ellos. En otras palabras, si invertía $1.000 en los folletos él obtenía $2.000.
Así que mi consejo a la pregunta “¿cuántos folletos imprimo?”:
1. Asegurate que podés medir los resultados de tu folleto. Hay varias formas de hacerlo y hablaré sobre esto en otro momento,pero podés incluir un descuento sólo para el volante por ejemplo.
2. Hacé una primera impresión de tu volante. Recomiendo siempre imprimir 10.000 volantes por la poca diferencia de precio, con 2 volanteros repartís 10.000 en muy pocos días y es una muestra suficiente para poder medir los resultados.
3. Evaluá los resultados. La pregunta clave es cuánta venta me trajeron estos volantes.Muchas veces no sabrás el número con exactitud pero podés determinar seguramente un número aproximado.
Y entonces la pregunta del millón: ¿los folletos me dieron más dinero del que yo invertí en ellos?
Si la respuesta es negativa, averiguá qué pasó y corregí el volante. Encontrarás varios consejos útiles en www.masfolletospormenos.com.ar/laboratorio-del-folleto
Si la respuesta es positiva, yaestás listo para hacer una inversión más fuerte en folletos.
SI TU VOLANTE PUBLICITARIO TE GENERA MÁS DINERO DE LO QUE CUESTA, LA RESPUESTA A CUÁNTOS FOLLETOS IMPRIMO ES MUY SENCILLA: IMPRIMÍ TANTOS FOLLETOS COMO PUEDAS!
Si encontraras un negocio que vos pusieras $100 y te devolviera con seguridad $200… ¿cuánto dinero invertirías en él? Seguramente todo el que tuvieras y pudieras conseguir ¿no?
¿Porqué no hacer lo mismo con tus folletos? Los volantes publicitarios tienen que ser un negocio para vos y como toda inversión, si descubrís una inversión ganadora invertile todo lo que puedas.
Interesante, ¿no?
Te deseo mucha, mucha venta!

5 preguntas que HAY que responder en tu folleto
Posteado el 3 Julio, 2012 por Juan Manuel Schoffer
Cuando escribas los textos para tu folletopublicitario asegurate siempre de responder las preguntas de tus potenciales clientes.
Está bien usar el misterio como recurso para escribir un libro, divertirse con amigos o jugar a un juego… pero para hacer volantes publicitarios que VENDAN, siempre, siempre, siempre responde TODAS las preguntas que se hace tu cliente cuando lee tu volante.
La gente recibe muchas ofertas todos los días. Si no le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS