Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El formato PDF es uno de los más populares y casi que un estándar a la hora de presentar o compartir información. Conocer las herramientas adecuadas para el manejo de archivos PDF nos permitirá aprovechar las posibilidades de este formato y ahorrar bastante tiempo en la creación y manipulación del mismo. Es por eso que he desarrollado esta pequeña lista de aplicaciones para cubrir las principalesnecesidades cuando nos enfrentamos a estos archivos PDF.
Creación de PDFs
PDFCreator. Es una aplicación de código abierto desarrollada para Windows. Es muy práctica, sencilla de manejar y con las funcionalidades necesarias para la creación de un PDF.
Características:
* Impresora virtual para crear PDFs a partir de archivos en otros formatos.
* Une varios archivos en un solo documentoPDF.
* Compresión de imágenes y objetos de texto.
* Seguridad. Permite el cifrado de documentos y seleccionar los permisos.
* Además del PDF también permite convertir archivos a PNG, JPEG, BMP, PCX, TIFF, PS, EPS.
Lector y edición de PDFs
Foxit Reader. Aplicación que nos permite visualizar PDFs, se caracteriza por su rapidez de ejecución mejorando incluso a Adobe, propietaria delformato PDF.
Características:
* Ahorro de recursos y en tiempo de ejecución.
* Soporte de pestañas, lo que permite abrir varios documentos en una misma ventana.
* Soporte de ficheros de audio y video incluidos en el documento.
* Modificación de documento. Permite añadir anotaciones, imágenes, manipular el texto.
* Conversor de texto. Pasa de pdf a un archivo de texto.Lamentablemente para disponer de las opciones de edición de PDFs hay que pasarse a la versión de pago.

Quitar protección a PDFs
Muchas veces nos encontramos que al querer copiar un fragmento de un PDF este se encuentra protegido negandonos cualquier permiso de escritura. Para estas ocasiones el mejor amigo es PDF Unlock que, con sólo arrastar el archivo en cuestión al icono del programa en el escritorioelimina cualquier tipo de protección quitando además la contraseña si llegara a tener.
REDES:
Conjunto de técnicas, conexiones físicas y programas informáticos empleados para conectar dos o más ordenadores o computadoras. Los usuarios de una red pueden compartir ficheros, impresoras y otros recursos, enviar mensajes electrónicos y ejecutar programas en otros ordenadores.
Una red tiene tresniveles de componentes: software de aplicaciones, software de red y hardware de red. El software de aplicaciones está formado por programas informáticos que se comunican con los usuarios de la red y permiten compartir información (como archivos de bases de datos, de documentos, gráficos o vídeos) y recursos (como impresoras o unidades de disco). Un tipo de software de aplicaciones se denominacliente-servidor. Las computadoras cliente envían peticiones de información o de uso de recursos a otras computadoras, llamadas servidores, que controlan el flujo de datos y la ejecución de las aplicaciones a través de la red. Otro tipo de software de aplicación se conoce como "de igual a igual" (peer to peer). En una red de este tipo, los ordenadores se envían entre sí mensajes y peticiones directamentesin utilizar un servidor como intermediario. Estas redes son más restringidas en sus capacidades de seguridad, auditoría y control, y normalmente se utilizan en ámbitos de trabajo con pocos ordenadores y en los que no se precisa un control tan estricto del uso de aplicaciones y privilegios para el acceso y modificación de datos; se utilizan, por ejemplo, en redes domésticas o en grupos de trabajodentro de una red corporativa más amplia.

El software de red consiste en programas informáticos que establecen protocolos, o normas, para que las computadoras se comuniquen entre sí. Estos protocolos se aplican enviando y recibiendo grupos de datos formateados denominados paquetes. Los protocolos indican cómo efectuar conexiones lógicas entre las aplicaciones de la red, dirigir el movimiento...
tracking img