INFORME

Páginas: 85 (21108 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
I. INTRODUCCION:

El Reino Protistas, definido en el sistema de clasificación de Haeckel (1866) comprende a las Bacterias, Hongos, Algas y Protozoos.
El término microorganismo comprende además de los grupos anteriores a los Virus, que son considerados como entidades microscópicas no vivas.
Todos estos organismos presentan diversas formas y tamaños, pero se caracterizan porque para observarlosy estudiarlos como organismos individuales, generalmente se requiere el uso del microscopio. Los microorganismos se encuentran ampliamente distribuidos en la naturaleza. Sus hábitats naturales son extremadamente diversos. Prácticamente los encontramos en todas partes: en el agua que bebemos, en el aire que respiramos, en el suelo, en los alimentos que ingerimos, algunos pueden vivir en elinterior de plantas y animales, sobre nuestra piel, y en general sobre cualquier material que les proporcione materias nutritivas y las condiciones de humedad y temperatura sean favorables para su desarrollo y multiplicación.
Hay muchos hábitats donde, debido a las extremas condiciones físicas o químicas, no se encuentran organismos superiores, sin embargo, en ellos pueden existir microorganismos que enalgunos casos, incluso crecen mejor allí.





II. OBJETIVOS:


• Observar las clases de microorganismos como bacterias, algas protozoarios, y hongo
• Identificar las diferentes formas y estructuras en los microorganismos.











III. MATERIALES:IV. MARCO TEÓRICO:

EL REINO PROTISTA
El Reino Protista está conformado por un grupo de organismos que presentaban un conjunto de características que impedían colocarlos en los reinos ya existentes de una manera plenamente definida. Esto se debe a que algunos protistas pueden parecerse y actuar como individuos del reino plantas, otros protistas puedenparecerse y actuar como organismos del reino animal, pero los organismos del reino protista no son ni animales ni plantas.
Los individuos del reino de los protistas son los que presentan las estructuras biológicas más sencillas entre los eucariotas (ya que su ADN está incluido en el núcleo de la célula), y pueden presentar una estructura unicelular (siendo esta la más común), multicelular ocolonial (pero sin llegar a formar tejidos). Los protistas son autótrofos (en su mayoría) y producen un alto porcentaje del oxígeno de la tierra. Sin embargo, es complicado establecer un cuadro de características generales para los organismos del reino protista. Con todo, procuraremos presentar las características más comunes en la mayoría (No están presentes en todos los protistas) de estos organismos acontinuación:
1. Son Eucariotas
2. No forman tejidos
3. Son autótrofos (por fotosíntesis), heterótrofos (por absorción) o una combinación de ambos.
4. Generalmente son aerobios pero existen algunas excepciones.
5. Se reproducen sexual (meiosis) o asexualmente (mitosis).
6. Son acuáticos o se desarrollan en ambientes terrestres húmedos
El reino protista se divide en tres grandes filos osuperfilos: superfilo algae, superfilo protozoa y superfilo slime molds.
• 1.-Superfilo Algae [protistas que parecen plantas]
o Filo Chlorophyta (clorofitos): Algas Verdes
Existen aproximadamente unas 7000 especies pertenecientes al reino protista que son conocidas como algas verdes, presentándose como organismos unicelulares y como multicelulares. Las algas verdes son protistas [reino protista]que pueden tener como hábitat tanto las aguas dulces como las saladas y los suelos húmedos. Existen las especies móviles y las no móviles.
Los organismos pertenecientes al reino de los protistas [reino protista] del filo clorophyta tienen células que presentan un núcleo bien definido con su respectiva membrana nuclear y una pared celular de celulosa. Presentan cloroplastos con pigmentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS