Informe

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Origen de la Literatura
y los géneros literarios

Géneros Literarios
La literatura es la expresión del sentimiento del hombre a través de la palabra bella, oral o escrita. Nació oralmente hastaque llego la escritura.
El hombre evolucionó con el pensamiento y el lenguaje:
Primero, al querer expresar sus sentimientos, nace el género lírico. Después, al sentir la necesidad de contar lo quepasaba surgió el género épico. Por último quisieron representar con la actuación, así nace el género dramático.

* Género lírico
Debe su nombre a la circunstancia de que en la antigüedad talescomposiciones se recitaban al son de las liras. Representa la exaltación de la personalidad del poeta, la revelación de su intimidad espiritual. El poeta abre su alma para comunicar a los demás suspropios afectos, sentimientos, emociones y pasiones. Cada composición lírica es el reflejo del estado de ánimo que la inspira. Tiene un fondo subjetivo.
Subgéneros
* Oda
* Elegía
*Epitalamio
* Himno
* Madrigal
* Epigrama
* Soneto

* Género épico
“Épica deriva de “ephos” (yo narro, yo cuento) significada relación de hechos ajenos al poeta. Es aquel en que elpoeta hace abstracción de su personalidad. Presenta seres ficticios o reales y refiere sucesos ciertos o imaginarios. El autor usa como forma de expresión habitual la narración.
Subgéneros
*Epopeya
* Cuento
* Leyenda
* Poema Histórico
* Fábula
* Novela
* Parábola

* Género Dramático
Toma su nombre del griego “draos” (yo actuo, yo presento), es decir acción orepresentación. Es objetivo-subjetivo. Presenta acontecimientos encarnándolos en personajes que se mueven, actúan y hablan, reproduciendo escenas por medio del diálogo de los personajes. El escritor esquien crea la obra dramática y el director, es el responsable del espectáculo u obra teatral, aunque son los personajes los que representan la escena.
Subgéneros
* Tragedia
* Entremés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS