Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD I: INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA
* Conocimientos del Sector
* Política del Sector
* Problemática del Sector
* Política del Sector frente a la Problemática

* Conocimiento de la institución
* Breve historia
* Organización
* Funciones
* Respuesta institucional frente a la política del Sector
* Población que atiende

* Conocimiento del área ounidad de trabajo social
* Organización
* Funciones
* Problemas o necesidades atendidas
* Programas, proyectos o actividades

* Captación y Jerarquización de la situación problema del área.

INFORME DEL SECTOR
* CONOCIMIENTOS DEL SECTOR
CALIMOD es un grupo de empresas del Sector Industrial y Comercial, regulado por los siguientes ministerios y entidades.
POLITICA DELSECTOR:

* Ministerio de Trabajo
Son políticas de los Sectores de Trabajo y de Promoción del Empleo:
a) Promover el empleo y el fomento de la Pequeña y Micro Empresa, el mejoramiento de las condiciones de trabajo y calidad de vida del trabajador; el desarrollo socio-laboral; el fomento de las relaciones laborales, la promoción y previsión social, a través de la concertación y eldiálogo con los trabajadores, empleadores y organizaciones sociales que correspondan.
b) Promover las condiciones que eliminen el desempleo y subempleo, proteger y mejorar el ingreso real de los trabajadores, contribuir al incremento de la productividad, promover la seguridad y salud en el trabajo; fomentar la formación profesional y capacitación técnica; y, mejorar el bienestar y seguridad socialdel trabajador y su familia, sin discriminación alguna.
c) Extender la protección y campo de acción del derecho laboral de la Administración del Trabajo y de la Promoción y Previsión Social a las poblaciones y categorías socio-económicas actualmente no protegidas.
d) Fomentar el cumplimiento de las Normas laborales de los regímenes privado y público, asegurando la conformidad de las normas yprácticas nacionales en materia laboral, a los estándares y normas establecidas por la Organización Internacional del Trabajo – OIT.
* Ministerio de Producción
El Ministerio de Producción (PRODUCE) es el ente rector del sector industrial en el Perú. Una de las herramientas de gestión del sector es el reglamento de protección ambiental para el desarrollo de actividades de la industriamanufacturera, normal central que integra las obligaciones y mandatos que tienen que cumplir las empresas industriales manufactureras en materia de protección ambiental. El reglamento establece los lineamientos de la política ambiental del sector, así como las obligaciones específicas de los titulares de actividades industriales, sea que recién vayan a iniciar operaciones o que las hayan venidorealizando antes de la aprobación de esta norma.
Siguiendo el esquema de reglamentos de protección ambienta previos, el reglamento de protección ambiental del sector industrial se centra en el estudio de impacto ambiental (EIA) y en el programa de adecuación y manejo ambiental (PAMA) dándoles un sentido coherente con la normatividad vigente, pero enfatizando su carácter previo y la importancia que lapoblación se involucre en la toma de decisiones.
Los lineamientos de política ambiental con respecto al sector industrial son:
a) Incorporar el principio de prevención en la gestión ambiental.
b) Establecer mecanismos de participación del sector productivo privado, la sociedad civil organizada y la población.
c) Crear y mantener constantemente información técnica y especializada.
d)Facilitar la coordinación transectorial que se realice a través del Consejo Nacional del Ambiente, CONAM (función que hoy cumple el Ministerio del Ambiente).
e) Propiciar la implementación futura de instrumentos económicos y fomentar la adopción de tecnologías limpias.
f) Propiciar el ejercicio descentralizado de las funciones ambiental del sector.
g) Promover la capacitación y el...
tracking img