Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

PROLAN es una compañía de la Calera dedicada a la producción y exportación de frutas frescas. Se especializa en cada aspecto del ciclo productivo, del crecimiento, de embalar, del envío, del almacenaje y de la distribución de la fruta en el mundo entero.

Con un desarrollo tecnológico permanente y un proceso del integrante de la producción agrícola al usuario final, su metamínima es para alcanzar alta calidad y productos competitivos mundiales en curso de maximización vuelve a las huertas de la calera. Haciendo así pues, Prolan se ha convertido en los exportadores más importantes de la fruta fresca en el Perú.

Todo el personal tiene una misión fuerte con la calidad. Todo esto es posible a una participación activa en la mejora continua de la calidad de productos y deprocesos. Este cumplimiento se alcanza con el uso de su propio laboratorio proporcionando los equipos sofisticados que permiten el análisis de los indicadores de la calidad con exactitud y confiabilidad y, profesionales y técnicos altamente calificados que logran requisitos internos exigente en consistencia con regulaciones internacionales, tender a desarrollar y a obtener el mejor producto segúnlas necesidades especificas de cada cliente.

Basado en la producción agrícola de la calera más de 1000 hectáreas de cítricos, paltas y uvas, y sus numerosos años de exportar productos frescos, las exportaciones Prolan se han levantado a 15.000 toneladas y continúan creciendo, hasta 30.000 toneladas en un futuro próximo

VARIEDADES UVAS:

[pic]

VARIEDADES DE CITRICOS:

[pic]

[pic][pic]

PROCESO DE PRODUCCION DE UVAS:

RECEPCION:

Se realiza la inspección del control de calidad al producto en este caso la uva.

LIMPIEZA:

Los cepillos mecánicos se utilizan para sacar el polvo y de cualquier material extraño que se encuentre presente en las frutas. Esto es un proceso seco. No se utiliza ningún producto químico.

SELECCIÓN:

La fruta es seleccionada portamaños, y colocada en una caja de cartón.

EMPAQUE:

Cada manojo se embala correctamente en una bolsa de plástico y se coloca cuidadosamente dentro de una caja de cartón. Los trazadores de líneas se utilizan para proteger la fruta.

PALETIZADO:

Cada plataforma sostendrá cerca de una tonelada de frutas, pero dependerá del tipo de caja usado. Todas las plataformas se hacen de la maneracertificada.

CONSERVACIÓN DE CÁMARA FRIGORÍFICA:

Los túneles de aire forzado se utilizan para bajar la temperatura de la fruta. Un total de 600 plataformas se pueden almacenar en nuestras premisas. Todos nuestros compartimientos de la conservación en cámara frigorífica están controlados por ordenadores para proporcionar las mejores condiciones para la fruta.

CARGAMENTO DE ENVASES:

Loscontenedores se cargan en las premisas, en la instalación de acondicionamiento. Todos los envases se comprueban para saber si hay objetos del saneamiento antes de cargar. Las reglas básicas son aplicadas para el cargamento. Los envases entonces se llevan al puerto a 200 kilómetros del norte

[pic][pic]

VARIEDADES:

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

PROCESO DE PRODUCCION DECÍTRICOS:

RECEPCIÓN:

Se realiza la inspección del control de calidad al producto en este caso de los cítricos.

DESVERDIZADO:

Este proceso es controlado por las computadoras y conectado con nuestro surtidor en España para la depuración. El sistema envía alarmas automáticas a los personales implicados en el proceso. El objetivo es dar de vuelta al color de la fruta de verde a naranja.LIMPIEZA Y DESINFECCION DE FRUTAS:

El agua de cloro y los detergentes en algunos casos neutrales se utiliza para limpiar la fruta con la ayuda de cepillos mecánicos. La concentración de todos los productos químicos usados se comprueba para conformarse con todas las especificaciones de nuestros diversos clientes.

ENCERADO:

Una capa muy fina de la cera natural se utiliza para ayudar a...
tracking img