INFORME

Páginas: 8 (1942 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014


Carrera: Administración Comercial
Asignatura: Herramientas del Marketing Aplicadas a la Administración.



INVESTIGACIÓN DE MERCADO



DOCENTE:
Jorge Pérez.


INTEGRANTES:
Carol Olivares
Camila Zamora
Gerardo Moscoso
Lorena Romero



Introducción

La Investigación de Mercado
Esuno de los elementos esenciales de marketing y sirve como punto de partida para cada nueva comercialización y comunicación. El concepto puede definirse como: “El uso de métodos de investigación objetivos y subjetivos para recopilar y analizar información. 
La investigación de mercados es muy completa ya que reúne su información a partir de fuentes tanto primarias como secundarias, cabe destacarque las primeras son aquellas que se consiguen directamente al hablar con el mercado meta, es decir a través de cuestionarios. Dicha información es tanto cualitativa como cuantitativa, ya que al tratarse de marketing, no sólo los aspectos cuantitativos como los números bastan, sino que deben de complementarse con los cualitativos que son más a detalle y pueden proporcionar mejor información acercadel mercado objetivo al que se quiere estudiar. Algunas de estas fuentes son las entrevistas profundas, sesiones de grupo, comprador misterioso, observación no estructural y técnicas proyectivas. Las fuentes secundarias se refieren más bien a información escrita ya existente que puede ser interna (compañía) o externa (medios de comunicación). 
El llevar a cabo todo el proceso que dichainvestigación requiere sin duda es algo complicado, por lo que tener cierta base puede ser de gran ayuda, por ejemplo, el tener primero un planteamiento, donde se vea la idea, el problema, los objetivos que se deseen cumplir, así como la hipótesis. Para que se pueda diseñar la investigación, realizar el trabajo de campo y por último interpretar y presentar los resultados que se obtengan. Todo esto con lautilización de las herramientas y conocimientos necesarios para llevarlos a cabo en su máxima expresión.

Investigación de Mercado

La investigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y paralograr la satisfacción de sus clientes. 

Es un método para recopilar, analizar e informar los hallazgos relacionados con una situación específica en el mercado. Se utiliza para poder tomar decisiones sobre: 

- La introducción al mercado de un nuevo producto o servicio 
- Los canales de distribución más apropiados para el producto 
- Cambios en las estrategias de promoción y publicidad Una investigación de mercado refleja:

- Cambios en la conducta del consumidor
- Cambios en los hábitos de compra 
- La opinión de los consumidores 


OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION DE MERCADO 


Se dividen en tres objetivos :

Objetivo Social : se preocupa satisfacer las necesidades del los clientes mediante un bien o servicio, teniendo en cuenta que dicho producto cumpla con lasexigencias requeridas en el momento de utilizarlo 

Objetivo Económico: determina el grado de éxito económico o fracaso que puede tener una empresa al momento de entrar a un nuevo mercado o al introducir un nuevo producto o servicio 

Objetivo Administrativo: ayuda al desarrollo de un negocio , mediante la adecuada planeación, organización ,control de los recursos para que cubra la necesidad delmercado, en el tiempo oportuno.

Se puede resumir que el objetivo de toda investigación es obtener datos importantes sobre nuestro mercado y la competencia, los cuales servirán de guía para la toma de decisiones. 
No se debe limitar el proceso de investigación únicamente al momento en que se inicia un nuevo negocio. Por el contrario, debe convertirse en una actividad continua. 
Técnicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS