Informe

Páginas: 14 (3386 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Universidad Nacional Experimental Politécnica
“Antonio José de Sucre “
Vicerrectorado Luis Caballero Mejias
Núcleo Caracas
Cátedra: Lab. De tecnología
Sección: 05















Informe General de Torno

















Profesor: Bachiller:

Oscar RichardsCaracas, 20 julio 2012






Resumen


En el presente informe daremos a conocer las características de máquinas, herramientas, equipos, procedimientos y otras especificaciones del trabajo en torno, además de todos los pasos a seguir para realizar, en forma exitosa, una pieza en el laboratorio.


Se realizara unapieza la cual consta de sus dimensiones, para realizar dicha pieza se llevaran unas secuencias de corte que implica el acabado de la misma, esta secuencia de corte esta divida en varias partes las cuales se mencionan a continuación: refrentado, cilindrado, taladrado.


Antes de montar la pieza en la maquina se debe tener en cuenta que este debe estar en bruto (esto quiere decir que sepuedan modificar sus dimensiones de acuerdo a lo esperado), luego se procede a colocar la pieza en las mordazas, seguido de esto se coloca la herramienta y se va graduando la maquina para las operaciones a realizar.
































































MARCO TEÓRICO


Se denomina torno a un conjuntode máquinas y herramientas que permiten mecanizar piezas de forma geométrica de revolución. Estas máquinas-herramienta operan haciendo girar la pieza a mecanizar (sujeta en el cabezal o fijada entre los puntos de centraje) mientras una o varias herramientas de corte son empujadas en un movimiento regulado de avance contra la superficie de la pieza, cortando la viruta de acuerdo con las condicionestecnológicas de mecanizado adecuadas. Desde el inicio de la Revolución industrial, el torno se ha convertido en una máquina básica en el proceso industrial de mecanizado.

La herramienta de corte va montada sobre un carro que se desplaza sobre unas guías o rieles paralelos al eje de giro de la pieza que se tornea, llamado eje Z; sobre este carro hay otro que se mueve según el eje X, endirección radial a la pieza que se tornea, y puede haber un tercer carro llamado charriot que se puede inclinar, para hacer conos, y donde se apoya la torreta portaherramientas. Cuando el carro principal desplaza la herramienta a lo largo del eje de rotación, produce el cilindrado de la pieza, y cuando el carro transversal se desplaza de forma perpendicular al eje de simetría de la pieza se realiza laoperación denominada refrentado.

Los tornos copiadores, automáticos y de control numérico llevan sistemas que permiten trabajar a los dos carros de forma simultánea, consiguiendo cilindrados cónicos y esféricos. Los tornos paralelos llevan montado un tercer carro, de accionamiento manual y giratorio, llamado charriot, montado sobre el carro transversal. Con el charriot inclinado a losgrados necesarios es posible mecanizar conos. Encima del charriot va fijada la torreta portaherramientas.


Tipos de torno

Actualmente se utilizan en la industria del mecanizado varios tipos de tornos, cuya aplicación depende de la cantidad de piezas a mecanizar por serie, de la complejidad de las piezas y de la envergadura de las piezas.





Torno paralelo

El tornoparalelo o mecánico es el tipo de torno que evolucionó partiendo de los tornos antiguos cuando se le fueron incorporando nuevos equipamientos que lograron convertirlo en una de las máquinas herramientas más importante que han existido. Sin embargo, en la actualidad este tipo de torno está quedando relegado a realizar tareas poco importantes, a utilizarse en los talleres de aprendices y en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS