Informe

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
CONTENIDO

1. OBJETIVO PRINCIPAL
2. IDEAS SECUNDARIAS
3. SÍNTESIS DE MATERIALES Y MÉTODOS MÁS UTILIZADOS
4. RESULTADOS MÁS RELEVANTES
5. DECODIFICACIÓN
6. ANALISIS DE LITERATURA CITADA
7.1 Porcentaje de documentos de los 2 años anteriores a la publicación del archivo
7.2 Porcentaje antes del 2000
7. ANÁLISIS DE CONECTORES LOGICOS
8. RESUMEN9. ANÁLISIS PERSONAL

1. OBJETIVO PRINCIPAL
Establecer el impacto asociado a la extracción de Brosimum rubescens Taub., sobre la estructura diamétrica remanente, a través de la presentación de evidencia cuantitativa, en un bosque ubicado entre el km 6 y el km 22, costado oriental de la vía Leticia-Tarapacá.
2. IDEAS SECUNDARIAS
Generar conocimiento en torno al manejo de la especie, teniendopresente el significado que para la Amazonia posee el Brosimum rubescens Taub.
Identificar las características de los bosques complejos así como su capacidad de carga a largo plazo, que están fuertemente condicionada por la diversidad de elementos estructurales del bosque, de especies y de condiciones ambientales
Analizar algunos efectos de la extracción de palosangre (Brosimun rubescensTaubert). Así como los hábitats favorables para componentes particulares de la diversidad biológica y la permanencia de características estéticas del paisaje, entre otros.
3. SÍNTESIS DE MATERIALES Y MÉTODOS MÁS UTILIZADOS
Con base en interpretación de fotografías aéreas y la ubicación de bosques con presencia de Brosirnum rubescens
En principio se hizo un reconocimiento al azar y se encontró altapresencia de individuos adultos de palosangre.
El sitio se caracteriza por una topografía variable, con áreas planas en su mayoría y pendientes ocasionadas en gran parte por las vertientes de algunos drenajes de poco caudal o intermitentes.
Ubicación de parcelas y diseño estadístico en cada sitio de muestreo se realizaron charlas semiestructuradas con los pobladores locales, tendientes a detectarelementos que aportaran en la identificación de la racionalidad implícita en su sistema extractivo

4. RESULTADOS MÁS RELEVANTES
Es importante señalar que por encima de los diámetros objetivo (target), se conservan diámetros mayores que no son aprovechados, sea por su grado de madurez lo cual los hace inapropiados para la extracción maderera, por la infestación de xilófagos o por razonesculturales.
Este comportamiento que puede observarse en varios de nuestros bosques tropicales bajo explotación en territorios indígenas, de afrodescendientes y de economía campesina, preserva la cobertura del dosel y las estructuras de gran tamaño vitales para la permanencia de fauna asociada.
Considerado de manera individual, la extracción de Brosimum rubescens Taub. Presenta algunos puntos aobservar: el efecto negativo sobre clases diamétricas mayores indicativo de su condición de especie objetivo, en especial entre las clases diamétricas 50-79 donde se aprecian las mayores diferencias.
Un segundo efecto muy evidente es el aumento de la frecuencia de individuos en etapas juveniles de crecimiento (10 a 19 cm DAP) debido probablemente a su respuesta ante la liberación de recursos como luz.Las estrategias regenerativas de la especie actúan en este caso promoviendo estados iniciales de desarrollo; por lo tanto, sería precipitado suponer déficit en la cosecha futura; aún así, las clases diamétricas 20-49 cm. DAP no presentan diferencias con sus equivalentes de la condición inicial, de tal forma que si se asume éste como el nivel base, el ascenso a clases diamétricas superioresdebería darse, siempre y cuando las condiciones actuales de extracción no varíen de manera significativa.
5. DECODIFICACIÓN
1. Brosimun rubescens
Especie que es considerada al sur de Colombia, exactamente en el departamento del Amazonas, como especie de alto valor economico por su preciada madera, la cual tiene un color rojo muy vistoso y se trabaja en la elaboracion de artesanias.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS