informe

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educacio
Universidad Nacional Experimental Politécnica
“Antonio José de Sucre”
UNEXPO-V.R” Luis Caballero Mejías”






TRONCALES DE VENEZUELA Y VIAS LOCALES DE MIRANDA









Nombre:Introducción 

Desde el principio de la existencia del ser humano se ha observado su necesidad por comunicarse, por lo cual fue desarrollando diversos métodos para la construcción de caminos, desde los caminos a base de piedra y aglomerante hasta nuestra época con métodos perfeccionados basándose en laexperiencia que conducen a grandes autopistas de pavimento flexible o rígido. En el campo profesional una de las actividades más relevantes en la cual está involucrada la ingeniería civil es en la construcción de carreteras.
Venezuela cuenta con una amplia red vial que comprende más de 86.000 km. de los cuales 30.000 km. están pavimentados y de ellas 4.000 km, son autopistas.
Una de estas vías son lasllamadas troncales que son carreteras interestatales entre los centros poblados de mayor importancia del país.
En este trabajo de investigación bibliográfica se va a hacer referencia a estas carreteras troncales que se encuentren localizadas a nivel nacional y en el estado Anzoátegui 



















Troncales

Las carreteras troncales son carreteras interestatales entrelos centros poblados de mayor importancia del país. Contribuyen a la integración nacional, aldesarrollo de la economía del país, y proveen conexión regional y comunicación internacional.
Troncales en Venezuela
En Venezuela se encuentran varias carreteras troncales entre ellas se encuentran:
Troncal 1 
Carretera de primer orden que hace la mayor parte de su recorrido en sentido Este-Oeste, yque une 10 entidades federales venezolanas pertenecientes a la región geográfica más poblada de éste país, la región Costa-Montaña. Es conocida en ciertos tramos como la Autopista de Oriente, la Autopista Caracas-Valencia, entre otros. En la mayor parte de su recorrido es una carretera tipo autovía o Autopistas.
Troncal 2 
Carretera de primer orden de Venezuela, que hace la mayor parte de surecorrido en sentido Norte-Sur, y que une 4 entidades federales venezolanas pertenecientes a la región de los Llanos, une a los estados Aragua, Guárico, Apure y Amazonas. Su longitud es de unos 420 kilómetros. Es uno de los ejes más importante con los que cuenta Venezuela ya que es una vía que siempre ha sido utilizada para el transporte del ganado y la producción de alimentos para la zonanorte-central, une a ciudades como Cagua - Villa de Cura - San Juan de Los Morros - Calabozo - San Fernando de Apure y Puerto Ayacucho.
Troncal 3
La Troncal 3 es una carretera de primer orden en Venezuela que siguiendo la línea de la costa une a Morón con Maracaibo, cruzando completamente al estado Falcón de este a oeste. 
En su punto intermedio, en la ciudad de Coro, intercepta con laTroncal 4 que sigueuna dirección norte-sur. La Troncal 3 es conocida comúnmente en su tramo más occidental como la carretera Falcón-Zulia, por unir ambos estados; y en su punto más oriental Morón-Coro, por comunicar estas ciudades.


Troncal 4
La Troncal 4 es una carretera nacional o de primer orden en Venezuela, que comunica a la Región Centro-Occidental de Venezuela en sentido norte-sur. Parte desde Punto Fijoen la península de Paraguaná, atraviesa la Sierra de Coro y culmina en los Llanos en Acarigua. Entre las localidades que comunica se encuentran Coro, Barquisimeto, Acarigua, Churuguara y Siquisique.
Troncal 5 
En Venezuela, la Vía Marginal de la Selva lleva la nomenclatura de Ruta Troncal 5 y es mayormente conocida como la Autopista del Llano o la Autopista José Antonio Páez. Esta carretera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS