informe

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
INTRODUCCION


Con el propósito de dar cumplimiento a una disposición del gobierno, la cual establece que a partir del año 2006 todo estudiante de Educación Superior, debe cumplir 120 horas deservicio Comunitario, donde ponga de manifiesto sus conocimientos en las diferentes especialidades y en función de dar solución a los diferentes problemas que pudiera atravesar una determinada comunidad;se realizó el Servicio comunitario respectivo como requisito para optar al título de técnico Superior universitario en Diseño Gráfico.

En esta oportunidad, el Servicio Comunitario se llevó a cabo en la Escuela Técnica Agropecuaria (E.T.A.), las actividades se planificaron luego de haber realizado un diagnóstico de las necesidades y de seleccionar las que pudieran ser abordadas por diseñadoresgráficos.
CONTEXTO SOCIAL

Nos encontrado con una situación palpable que goza de prestigio como lo es Escuela Técnica Agropecuaria (E.T.A.), esa gran lucha que han tenido durante años, por brindar una excelente calidad educativa y de igual forma darle el bienestar a cada uno de los estudiantes que cursan en él, a través del comedor, biblioteca, sala deinformática entre otras áreas educativas, los residentes del Sector Pararicito, han descuidado este centro de estudio dejado por su propia cuenta.

En su contexto social una de las cosas que afecta el personal administrativo y docente no es suficiente para poder dominar a los jóvenes que estudian en la institución ya que nos encontramos con diferentes valores y costumbres que son mostrados de una uotra forma por los estudiantes que integran dicha institución.

La misma no se escapa del vandalismo estudiantil que se vive día a día de manera silenciosa el cual afecta a todos es decir a Docentes, Administrativos, Obreros, Pasantes y Personas que visitan la institución.

Este contexto social, que hemos podido palpar en este centro de estudios de educación media.


DIAGNOSTICO

En elrecorrido realizado por las instalaciones de la Escuela Técnica Agropecuaria (E.T.A.), ubicada en la carretera vía La Pica, Sector Pararicito, se observo deterioro de varios murales que están ubicados en distintos sitio de la institución como lo son en las áreas de la parte antigua de las aulas hacia el comedor, los salones que se encuentran en vía hacia el salón múltiple que es utilizado paratrabajar con niños especiales y actividades del instituto, logo de asignatura ya no se están dictando como es el caso de premilitar.

Falta de señalamiento de las aulas y oficinas, en la parte nueva de la institución.

A partir de este diagnostico comenzaremos a realizar nuestro trabajo de servicio comunitario



RESEÑA HISTÓRICA
ESCUELA TÉCNICA AGROPECUARIA
"LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR"La Escuela Técnica Agropecuaria "Libertador Simón Bolívar" se encuentra ubicada en la carretera vía La Pica, Sector Pararicito, Parroquia "Las Cocuizas", Municipio Maturín, del Estado Monagas.

En sus instalaciones antiguamente funcionó "La Escuela Práctica de Agricultura de Oriente" (EPAO), egresando Peritos Agropecuarios y dependía en ese tiempo del Ministerio de Agricultura y Cría (MAC),hoy Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras. El 02 de Enero de 1976, por Decreto Presidencial es traspasada al Ministerio de Educación, recibiendo el nombre de Ciclo Diversificado Agropecuario "Creación La Pica", teniendo como director fundador al Prof. Adolfo Rafael Domínguez. En 1.978 egresó la primera promoción de Técnicos Agropecuarios en Fitotecnia y Zootecnia. EnNoviembre del mismo año cambia el nombre a Escuela Técnica Agropecuaria "Creación La Pica" y en 1.980 se elimina la palabra Creación y queda como Escuela Técnica Agropecuaria "La Pica", para el año 1.988 se le confiere el epónimo de "Libertador Simón Bolívar".

Para el año 1.999, el Ministerio del Poder Popular para la Educación y de acuerdo a la resolución 177, en donde se decreta la reactivación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS